Secciones

¿Quién es Karim Alami, a cuyo hijo muerto recordó Rafa Nadal en el US Open?

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 09 de Septiembre de 2019. 18:13
Rafa Nadal y Karim Alami posan juntos en un torneo.
Rafa Nadal y Karim Alami posan juntos en un torneo.

Rafa Nadal logró su cuarto US Open y su Grand Slam número 19. Un momento más que emotivo para el tenista balear que no pudo contener las lágrimas en uno de los días más especiales de su trayectoria profesional. 

Quizá fuera por la dificultad que supuso la victoria ante Daniil Medvedev o por todos los recuerdos que afloran en los pensamientos de un deportista cuando logra una gesta de este nivel, pero Rafa Nadal también tuvo el detalle de enviar un mensaje de apoyo de su amigo Karim Alami. El exjugador marroquí, que en la época de los 90 llegó a la posición 25 del ranking ATP y logró dos títulos ATP (Atalanta y Palermo), formó parte del discurso del manacorí tras alzarse con el Grand Slam. 

Karim Alami, que recientemente perdió a su hijo en un accidente de tráfico, lo está pasando mal a causa de la tragedia familiar. "Quiero recordar algo terrible que ha pasado hace unas semanas con un buen amigo nuestro, Karim Alami, ya que él y su familia han perdido a su hijo mayor. Fue un gran amigo mío, un gran jugador de tenis y es el momento de enviarle un fuerte abrazo a él y su gente, y desearles todo lo mejor", dijo Nadal.

La emoción de Rafa Nadal

En la ceremonia de entrega de trofeos, Nadal se emocionó, hasta el punto de tener que interrumpir brevemente la entrevista ante el público, para luego tomar el micrófono y dar de forma insistente las "gracias" a los aficionados neoyorquinos por su apoyo.

En español a pie de pista, también agradeció el aliento de los aficionados latinos, de los que dijo que "nunca fallan, ni en Nueva York, ni en América Latina, ni en Miami". "Esta noche también, gracias a todos vosotros", apuntó dirigiéndose a "toda la comunidad latina".

"Yo os espero ver el año que viene", aseguró Nadal, deslizando así su intención de querer volver al US Open en el 2020, tras calificar la victoria de "la más emocionante de mi vida", en una partido que fue "una locura".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?