Rafa Nadal, campeón del US Open: la gente no sabe lo que es el talento
Secciones

Rafa Nadal, campeón del US Open: la gente no sabe lo que es el talento

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 10 de septiembre de 2019. 11:18
Rafa Nadal, con el trofeo de ganador del US Open 2019 (Foto: EFE):
Rafa Nadal, con el trofeo de ganador del US Open 2019 (Foto: EFE):

Rafa Nadal señaló hace tres años (2016) en una entrevista a la revista Vogue España que la mejor definición del talento "es ganar", y que el que gana "es el que más talento tiene. Hemos discutido esto muchas veces y al final, hemos llegado a la conclusión de que el talento es ganar, esa es la realidad", explicó en su momento el balear y ahora, tras ganar su 19º Grand Slam muchas personas lo están rescatando en las redes sociales.

Rafa Nadal, sobre la definición de talento: "Me da igual si se logra de forma bonita o fea, por la vía que quieras. El talento es el que consigue hacer una determinada actividad mejor"

Sin duda, el éxito de Rafa Nadal reside en su talento, su lucha y en una mentalidad tan potente y genial que deja reflexiones así. Muchos deportistas deberían aprender de él: "El talento es algo que la gente confunde. El talento no es jugar bonito o golpear muy fuerte la pelota. Uno tendrá talento para jugar bonito, otro para correr muy bien. En el tenis, y en todo el deporte, el objetivo final es ganar. El resumen es claro: el que gana más es el que tiene más talento".

Rafa Nadal, durante la final del US Open 2019 (Foto: EFE).
Rafa Nadal, durante la final del US Open 2019 (Foto: EFE).

"Me da igual si usted aprende una cosa en 15 minutos y yo tardo tres horas. Si yo soy capaz de entrenar cuatro horas y usted solo puede hacerlo 15 minutos, usted lo habrá aprendido en 15 minutos, pero es que yo he sido de entrenar cuatro horas. Eso es tener talento. ¿Por qué? Porque mi cabeza tiene el talento para seguir dándose oportunidades, continuar trabajando y aceptando los fallos para hacerlo mejor. Hay muchas formas de entender el talento, pero la conclusión es que el talento es conseguir ganar más. Me da igual si se logra de forma bonita o fea, por la vía que quieras. El talento es el que consigue hacer una determinada actividad mejor", añadió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?