Es Noticia
Rafa Nadal preparará Wimbledon en casa: Mallorca tendrá un torneo ATP

Rafa Nadal preparará Wimbledon en casa: Mallorca tendrá un torneo ATP

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rafa Nadal y Roger Federer durante la final de Wimbledon de 2008.
Rafa Nadal y Roger Federer durante la final de Wimbledon de 2008.

18 años después, Mallorca estará metida de pleno en el panorama tenístico y no sólo por Rafa Nadal. El calendario de la ATP incluirá a partir de la temporada 2020 un nuevo torneo sobre hierba en las pistas del Country Club Santa Ponsa, lugar en el que el tenista balear prepara habitualmente su participación en Wimbledon.

La competición se llevará a cabo una semana antes del Grand Slam inglés, en la semana del 20 al 27 de junio. Estará dirigido por Toni Nadal, dispondrá de categoría ATP 250 y será uno de los ocho del calendario anual tenístico que se disputarán sobre hierba.

Teniendo en cuenta el enclave y la fecha, es muy probable que Rafa Nadal aproveche la ocasión para ponerse a punto para el tercer grande del año y sea uno de los 28 jugadores que conformarán el cuadro final del torneo. El dinero para los participantes es bastante elevado, pues su mono asciende hasta los 900.000 euros, el mayor de su categoría en Europa.

Rafa Nadal, en los torneos de hierba.
Rafa Nadal, en los torneos de hierba.

Con este torneo de Mallorca, España tendrá ya tres pruebas en el circuito profesional de tenis, pues la competición en 'casa' de Rafa Nadal se suma así al Conde de Godó (ATP 500) al Madrid Mutua Open (Masters 1.000).

El tío de Rafa Nadal, feliz

El director del torneo, Toni Nadal, destacó la importancia del regreso del tenis de primer nivel a la isla: "Creo que es una noticia muy buena para las Islas Baleares y en concreto para Mallorca. Volver a recuperar un torneo de la ATP para la isla es algo muy importante. Fue aquí donde mi sobrino ganó su primer partido de categoría ATP en el 2002, ¡hace ya 19 años! Ahora necesitamos el apoyo de público, empresas e instituciones para que sea un proyecto a largo plazo. Mallorca se lo merece".

Por su parte, el presidente de la ATP, Chris Kermode, subrayó que España es un "país fundamental" para el ATP Tour: "Estamos felices de ver de vuelta un torneo en Mallorca, lugar que ha contribuido tanto a la historia del tenis mundial. Con dos números 1 en la historia del tenis procedentes de Mallorca cómo lo son Carlos Moyà y Rafael Nadal".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando