Es Noticia
Rafa Nadal y Roger Federer ya tienen nombre de equipo: "Fedal"

Rafa Nadal y Roger Federer ya tienen nombre de equipo: "Fedal"

DMQ
Roger Federer y Rafa Nadal, en un entrenamiento de la Laver Cup (Foto: @rogerfederer).
Roger Federer y Rafa Nadal, en un entrenamiento de la Laver Cup (Foto: @rogerfederer).

Rafa Nadal y Roger Federer son dos de los mejores tenistas no solo actuales, sino de la historia del tenis. Dicen que la final de Wimbledon que jugaron en 2008 y que terminó ganando el español es uno de los mejores partidos jamás visto, el denominado “partido del siglo”.

Durante años han ido forjando no solo su rivalidad por ver quién acaba su carrera con más títulos, sino que también ha ido a más una gran amistad. En cada entrevista en la que le preguntan a uno por el otro, no duda en elogiarse tanto por lo que hacen dentro y como fuera de la pista. Ambos también dan ejemplo de su buen comportamiento en las causas sociales con las que ayudan con sus respectivas fundaciones.

Por todo ello, verlos enfrentarse, como ocurrió hace unos meses en las seminales de Wimbledon, es un acontecimiento que casi para el mundo, como si de un Real Madrid-FC Barcelona se tratase. ¿Se imaginan ya lo que supone verlos jugar juntos? ¿Que los dos remen para el mismo lado? ¿Que ambos se dejen la vida en cada punto?

Federer, en su divertida foto con Rafa Nadal: “Si amas lo que haces, no trabajarás ningún día de tu vida”

Ocurrió una sola vez, hace dos años, en la primera edición de la Laver Cup (Federer es el impulsor y organizador del evento) y el mundo tenístico se rindió a es partido de dobles que jugaron y ganaron. Ahora, en una nueva edición del citado torneo, es muy probable que repitan pareja. Eso lo tiene que decidir su entrenador, el mítico Bjorn Borgque parece que sí que mantendrá junta a su gran dupla.

Roger Federer y Rafa Nadal, en un entrenamiento de la Laver Cup (Foto: @rogerfederer).
Roger Federer y Rafa Nadal, en un entrenamiento de la Laver Cup (Foto: @rogerfederer).

A la esperan de que empiece la competición, este miércoles por la tarde ambos se ejercitaron juntos en el Palacio Eynard de Ginebra (Suiza) y los aficionados al tenis ya se frotan las manos pensando en su partido. Hasta el propio Roger Federer lo hace, pues no dudó en subir a su cuenta de Instagram varias stories con Rafa Nadal y también un divertido post en el que se puede leer: “Si amas lo que haces, no trabajarás ningún día de tu vida”.

https://www.instagram.com/p/B2kJOjolzZb/

Rafa Nadal y Federer pasan a llamarse: "Fedal"

Incluso en las redes sociales de la Laver Cup han decidido ponerle nombre, bastante acertado, a esta mítica dupla: "Fedal".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando