Es Noticia
Sara Errani y Aliana Bolsova elevan listón en la cuarta edición del torneo

Sara Errani y Aliana Bolsova elevan listón en la cuarta edición del torneo

DMQ

Valencia, 22 sep (EFE).- La presencia de la tenista italiana Sara Errani y de la española Aliona Bolsova elevan el listón del cartel de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, unos de los dos torneo ITF en España, y que se disputará en las pistas del C.T. Valencia del 21 al 27 de este mes.,La jugadora transalpina llegó a ser la número 5 del ránking de la WTA, finalista en Roland Garros en 2012 y ganadora de nueve torneos WTA, además de, en la modalidad de dobles, número uno del mundo

Valencia, 22 sep .- La presencia de la tenista italiana Sara Errani y de la española Aliona Bolsova elevan el listón del cartel de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, unos de los dos torneo ITF en España, y que se disputará en las pistas del C.T. Valencia del 21 al 27 de este mes.

La jugadora transalpina llegó a ser la número 5 del ránking de la WTA, finalista en Roland Garros en 2012 y ganadora de nueve torneos WTA, además de, en la modalidad de dobles, número uno del mundo y ganar los cuatros Grand Slams en esta especialidad.

Errani, que ha sido una de las invitadas a participar en el torneo por la organización, está muy vinculada a Valencia, donde ha vivido varios años, tiene casa y ha llegado a tener licencia por el Club de Tenis Valencia, sede del torneo.

El otro gran reclamo del torneo será la presencia de Bolsova, finalista en la edición del pasado año, que esta temporada se ha colado entre las cien primeras del mundo, tras alcanzar los octavos de final en Roland Garros desde la fase previa, y ha debutado con el equipo español de Copa Federación.

El cuadro final, que será sorteado este lunes en la Diputación de Valencia, cuenta con otras cinco jugadoras dentro del top-150.

En esa posición llegan al torneo la holandesa Arantxa Rus (104) -se impuso por tercera vez este año en el ITF W25 Santa Margherita di Pula (Italia)-, la alemana Tamara Kopatsch (111), la luxemburguesa Mandy Mindella (142), la austríaca Barbara Haas (143) y la paraguaya Verónica Cepeda (150).

Junto a ellas, destaca la argentina Paula Ormaechea -que acaba de ganar el torneo de St. Poelten (Austria), la rumana Irina Bara, campeona de la segunda edición del torneo, Marta Kostuyk (UKR) o la bielorrusa Olga Govortsova, Allie Kiick (USA), Rebecca Sramkova, habitual en el Club de Tenis Valencia, Varvara Gracheva, ganadora de tres torneos este año, o la suiza Conny Perrin, todas entre las 200 mejores tenistas del mundo.

Para mantener la filosofía de promoción del tenis femenino, en esta edición habrá un torneo sub16 paralelo, con la participación de ocho jugadoras españolas que compartirán durante la semana la experiencia de vivir un torneo ITF.

Otra de las novedades de esta edición es el incremento en un 10 por ciento del aforo de las gradas para facilitar una mayor asistencia al torneo. Hasta la fecha, se han reservado más de 6.000 entradas para presenciar los partidos durante la semana y están disponibles las localidades para las semifinales y final.

También se incrementará el número de partidos nocturnos, uno de los alicientes de la pasada edición, por lo que este año se disputarán en miércoles y jueves a partir de las 19:00.

Las Jornadas sobre Actualidad e Innovación en el Deporte, un 'Market Fest' o un concierto del grupo Ñeku, completan la oferta de actividades del BBVA Open Ciudad de Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando