Es Noticia
Rafa Nadal y su misterioso calendario tenístico en lo que queda de 2019

Rafa Nadal y su misterioso calendario tenístico en lo que queda de 2019

DMQ
Foto autor
María Trigo / EFE
Rafa Nadal, en el US Open 2019.
Rafa Nadal, en el US Open 2019.

El tenista español Rafa Nadal explicó este domingo que tuvo que jugar infiltrado por una leve lesión en la mano izquierda los partidos que disputó el sábado en la Laver Cup disputada en Ginebra, aunque dijo confiar en que la inflamación que sufre no afecte a su fin de temporada.

"Mi mano está un poco inflamada tras Nueva York", reconoció Rada Nadal en rueda de prensa en referencia a su victoria en el Abierto de EEUU a principios de este mes, "lo sentí en mi primer día aquí y ha ido en aumento". "El sábado tuve que hacer una infiltración, porque quería estar listo para jugar, y esta mañana estaba peor, por lo que no vi sentido en hacerlo otra vez, ya que no iba a estar al cien por cien", añadió el número dos mundial.

Rafa Nadal, sobre sus problemas en la muñeca: "Espero que este problema no cambie mi calendario ni mis metas"

Rafa Nadal jugó el sábado un partido ante el canadiense Milos Raonic, que venció tras dos horas de juego, y acto seguido otro de dobles junto al griego Stefanos Tsitsipas, en el que los dos europeos perdieron ante Jack Sock y Nick Kyrgios.

En la última jornada del torneo, hoy domingo, estaba programado un esperado encuentro de dobles de Rafa Nadal haciendo pareja con Roger Federer, y después un duelo del balear ante el australiano Kyrgios, pero su retirada se anunció una hora antes del comienzo del duelo de dobles.

Roger Federer y Rafa Nadal se abrazan en la Laver Cup.
Roger Federer y Rafa Nadal se abrazan en la Laver Cup.

"Espero que este problema no cambie mi calendario ni mis metas", concluyó Rafa Nadal en referencia a la lesión, sin confirmar los torneos a los que tiene previsto asistir en lo que resta de 2019. Cabe recordar que el próximo 19 de octubre se celebra su boda con su novia de toda la vida, Xisca Perelló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando