Nick Kyrgios responde a la ATP y se toma con humor tener que ir al psicólogo

Viernes, 27 de Septiembre de 2019. 12:36
Nick Kyrgios, tapándose la cara con las manos (Foto: @k1ngkyrg1os).
Nick Kyrgios, tapándose la cara con las manos (Foto: @k1ngkyrg1os).

La ATP emitió este jueves un comunicado en el que explica las condiciones que Nick Kyrgios debe cumplir si no quiere ser ser suspendido. El tenista australiano, que entra en un período de prueba de seis meses, parece que no se ha tomado muy mal todo esto.

Al menos, eso es lo que se deduce de sus palabras en su cuenta de Instagram, donde este 'Bad boy' subió una foto en la que sale tapándose las manos con la cara junto al siguiente mensaje: "Supongo que estoy en mi mejor comportamiento durante 6 meses". Una frase que iba acompañada del hashtag "detenido".

Poco después, Nick Kyrgios subió una stories profundizando más en el tema: "No pasa nada, puedo seguir jugando, así que relax. El tenis seguirá siendo divertido. Lo único que debo hacer es controlar mi comportamiento. Eso es todo".

La ATP, obliga a Kyrgios a tener un psicólogo y a no tener más comportamientos antideportivos durante los próximos meses. Si no lo cumple con estas condiciones, recibirá una sanción de 16 semanas sin jugar y una multa de 25.000 dólares.

Nick Kyrgios responde a la ATP a través de su Instagram después de conocer su sanción.
Nick Kyrgios responde a la ATP a través de su Instagram después de conocer su sanción.

Comunicado de la ATP sobre Nick Kyrgios

La ATP concluyó su investigación sobre Nick Kyrgios, que se inició después de su partido de segunda ronda en el evento ATP Masters 1000 de Cincinnati en el que fue multado con 113.000 dólares.

La investigación, llevada a cabo por Gayle David Bradshaw, Vicepresidente Ejecutivo De Reglas & Competición, ha concluido que Kyrgios ha tenido un Comportamiento Agravado bajo la disposición de Ofensa Mayor del Jugador en el Código ATP.

La investigación encontró un patrón de comportamiento relacionado con el Abuso Verbal de Kyrgios con los oficiales y/o espectadores en los últimos 12 meses que constituye una violación según lo definido en la sección 8.05 A. 1) a) (iii) del Reglamento Oficial ATP de 2019*.

La violación del código significa que Kyrgios recibe las siguientes sanciones adicionales:

• Una multa de 25.000 dólares
• Una suspensión de 16 semanas ATP.
• Un período de prueba de seis meses que comienza el lunes siguiente a la aceptación de la resolución de hoy.

Nick Kyrgios rompió dos raquetas y le escupió al juez de silla en el Masters 1000 de Cincinnati.
Nick Kyrgios rompió dos raquetas y le escupió al juez de silla en el Masters 1000 de Cincinnati.

Sin embargo, tanto la multa como la suspensión se posponen, pendientes de que Kyrgios cumpla con las siguientes condiciones que se aplicarán en los eventos ATP Tour / ATP Challenger Tour durante el período de prueba de seis meses:

• No más violaciones del Código durante el período de prueba que resulten en una multa por:
o Abuso verbal o físico de oficiales, espectadores o cualquier otra persona en la pista o en el sitio, o
o Conducta antideportiva basada en un acto, como escupir, dirigida hacia un oficial, espectador u otra persona durante o al finalizar el partido, o
o Obscenidad visible dirigida hacia un oficial.
Apoyo continuo de un psicólogo mientras compite en los eventos del ATP Tour.
• Se debe buscar apoyo adicional durante la pretemporada (noviembre-diciembre) de un profesional especializado en conductas de comportamiento.

La multa de 25.000 dólares y la suspensión de 16 semanas se levantarán al final del período de prueba de seis meses siempre que se cumplan las condiciones anteriores. Cualquier apelación de Kyrgios debe presentarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la resolución de hoy.

Por separado, se realizó una segunda investigación relacionada con los comentarios realizados por Kyrgios hacia la ATP durante el US Open. Después de una aclaración realizada por el jugador al día siguiente, se determinó que el incidente no constituía una Ofensa Mayor del Jugador, y no se aplicaron sanciones adicionales.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *