Es Noticia
Rafa Nadal no participará en el Masters 1000 de Shanghai

Rafa Nadal no participará en el Masters 1000 de Shanghai

DMQ
Foto autor
María García - EFE
Rafa Nadal, durante un partido.
Rafa Nadal, durante un partido.

La dirección del Masters 1000 de Shanghai ha anunciado este viernes que el español Rafa Nadal, número dos del mundo, no participará en este torneo, que comienza este sábado.

"Hola a todos es muy triste para mi anunciar que no podré jugar en Shanghai este año. Es el segundo consecutivo que falto y en China tengo muchos seguidores. El torneo es increíble y la ciudad es una de las más especiales del mundo", ha señalado Rafa Nadal en un mensaje enviado al director del torneo Michael Luevano, en el que comenta que la lesión en la muñeca izquierda que sufrió en Ginebra durante la Copa Laver "no está curada al cien por cien".

"Pero como todos probablemente saben, tuve una inflamación en la muñeca izquierda durante la Copa Laver y no he tenido tiempo para recuperarme y practicar para estar preparado para este impresionante torneo. Espero volver a Shanghai en el 2020", añade Rafa Nadal, que contrae matrimonio este 19 de octubre en la espectacular villa de Sa Fortalesay que ha recibido por parte de Luevano la consiguiente felicitación y mejores deseos.

Rafa Nadal, durante la Laver Cup (Foto: ATP).
Rafa Nadal, durante la Laver Cup (Foto: ATP).

“Como algo personal y hablando en nombre de toda la familia del Rolex Shanghai Masters, deseamos a Rafa y a su prometida Maria Francisca todo lo mejor para su boda", dice el director del torneo.

Antes de producirse la lesión y durante el Abierto de EE.UU., Rafa Nadal había comentado que en esos momentos solo tenía en mente participar en el Masters 1.000 de París-Bercy (del 28 de octubre al 3 de noviembre) y las Nitto Finales ATP de Londres (entre el 10 y el 17 de noviembre) y las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica, la semana siguiente. "Quedaría por definir la gira de Asia", dijo entonces el tenista balear, sopesando como estuviera de físico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando