Djokovic gana en Tokio y le complica el número 1 a Rafa Nadal
Secciones

Djokovic gana en Tokio y le complica el número 1 a Rafa Nadal

Un contenido de:
María García - EFE

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 10:45
Novak Djokovic celebra con su equipo que ha ganado el Abierto de Tokio (Foto: @DjokerNole).
Novak Djokovic celebra con su equipo que ha ganado el Abierto de Tokio (Foto: @DjokerNole).

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, venció este domingo con comodidad al australiano John Millman y se llevó por primera vez el Abierto de Tokio, torneo en el que el serbio no ha cedido un solo set.

Djokovic se impuso 6-3 y 6-2 en apenas una hora y nueve minutos y demostró que ha recuperado la buena forma tras su retirada del Open de EE.UU. por problemas en un hombro. Después de todo lo sufrió, normal que él y su equipo estuvieran así de eufóricos.

El serbio trató de buscar repetidamente el revés de Millman, que ocupa el puesto 80 en el ránking de la ATP, y acabó forzando multitud de errores del australiano, incapaz de contrarrestar el tenis del número 1 del mundo.

Así, en su primera participación en Tokio, Djokovic levantó finalmente su septuagésimo sexto título del circuito tras salir airoso de su final número 110. El Abierto de Tokio está dotado con 1,9 millones de dólares en premios.

Con la victoria de ante Millman, el tenista de 32 años adelanta al suizo Roger Federer en partidos ganados a lo largo de 2019. Sus 46 victorias de este año solo vienen siendo superadas por las 48 del español Rafael Nadal y las 54 del ruso Daniil Medvedev.

Djokovic y la batalla por el número 1

En cuanto a la pelea por el número uno del Ranking ATP al final del año, el serbio dio otro paso para intentar cazar a Rafael Nadal en la ATP Carrera a Londres. Djokovic sale de Tokio con 7.765 puntos en su casillero, para consolidarse en la segunda plaza a 1.460 puntos menos que el español.

A partir de este lunes en el Rolex Shanghai Masters tendrá una nueva oportunidad para dar otro bocado a la distancia, con 1.000 puntos más en juego e igualar a McEnroe en la lista histórica de campeones ATP Tour. Además, el tenista español es baja por lesión para este torneo.

Rafa Nadal y Novak Djokovic se saludan en Roma.
Rafa Nadal y Novak Djokovic se saludan en Roma.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?