El enorme corazón de Roger Federer: así se trata a los aficionados y a los rivales
Secciones

El enorme corazón de Federer: así se trata a los aficionados y a los rivales

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 11:19
Roger Federer, rodeado de una multitud de aficionados (Foto: EFE).
Roger Federer, rodeado de una multitud de aficionados (Foto: EFE).

El deporte de alta competición conlleva una gran responsabilidad. Hay deportistas que son consciente de ello y otros que no lo son tanto. Esto último no es el caso de Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, que sí es plenamente consciente de la importancia del buen trato con los aficionados y con los rivales.

"Los aficionados se juntan y hacen un gran esfuerzo para demostrarme lo emocionados y felices que están de verme", confesó Federer este domingo en la rueda de prensa previa a su estreno en el Masters 1000 de Shanghái. El afán del suizo por hacer de los seguidores una prioridad sólo ha profundizado su conexión con el público a lo largo de sus 21 años en el circuito profesional.

El motivo de esto es claro y él mismo lo explicó: "Cuando alguien te hace una pregunta, intentas responderle. Cuando alguien te pide una foto, intentas dársela. Significa mucho para cualquier aficionado, que tal vez es la primera vez que te ve o ha viajado desde muy lejos para tener una oportunidad de estar cerca o hacerte una pregunta".

Federer: "Soy consciente de que tengo la oportunidad y el poder de motivar e inspirar a los niños más jóvenes y dar buen ejemplo"

"Hay días que estás más cansado que otros. La mayoría de las veces, intento predicar con el ejemplo para la nueva generación de jugadores que espero que sean grandes para el deporte. Soy consciente de que tengo la oportunidad y el poder de motivar e inspirar a los niños más jóvenes y dar buen ejemplo. Eso es algo que siempre he apreciado", añadió Roger Federer al respecto.

Roger Federer firma autógrafos a sus seguidores en el US Open (Foto: EFE).
Roger Federer firma autógrafos a sus seguidores en el US Open (Foto: EFE).

Federer, feliz por Murray

A pesar de que es un fuerte rival, el tenista suizo también dio ejemplo con sus palabras de elogio para Andy Murray, que ha vuelto a competir tras su larga lesión. Federer reconoció que ha seguido de cerca su recuperación y es optimista sobre la vuelta del británico a su mejor nivel.

"Que esté teniendo una oportunidad de nuevo para estar en la gira, ver lo lejos que puede llegar en los torneos, creo que es súper emocionante para el circuito y para nosotros los jugadores, porque es un tipo que nos gusta y al que respetamos mucho. Me encanta ver a Andy de vuelta. Siento que también está jugando cada vez mejor, lo cual va a ser genial".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?