Rafa Nadal y su pésame al fallecido Andrés Gimeno, leyenda del tenis
Secciones

El pésame de Rafa Nadal por la muerte de Andrés Gimeno: "Un pionero"

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 16:56
Andrés Gimeno y Rafa Nadal, tras el partido homenaje al tenista catalán.
Andrés Gimeno y Rafa Nadal, tras el partido homenaje al tenista catalán.

El tenista manacorí Rafa Nadal ha mostrado este miércoles su pésame por el fallecimiento de Andrés Gimeno. Una leyenda del tenis español que nos ha dejado este 9 de octubre a causa de una larga enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el 19 veces campeón de Grand Slam ha querido despedir a uno de los primeros grandes tenistas españoles: "Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andrés Gimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.".

 

Andrés Gimeno falleció este miércoles en Barcelona, su ciudad natal, a los 82 años. Su leyenda comenzó en los años 60, en una carrera marcada por la separación entre amateurs y profesionales, como el catalán, que impedía que estos disputaran la Copa Davis o los torneos de Grand Slam.

Sin embargo, esa segregación terminó y Gimeno pudo hacer historia conquistando el Roland Garros de 1972. El primer español después de Manolo Santana en lograr un Grand Slam después de vencer en la final al jugador local Patrick Proisy.

Andrés Gimeno, durante un torneo en su época como jugador.
Andrés Gimeno, durante un torneo en su época como jugador.

Precisamente Rafa Nadal fue el encargado de batir todos los registros sobre tierra batida, conquistando Roland Garros en 12 ocasiones junto a sus múltiples conquistas en Madrid, Montecarlo, Roma o Barcelona.

El manacorí participó junto a otros tenistas españoles en un torneo homenaje a Andrés Gimeno en 2011. El barcelonés pasaba por unos problemas económicos tras haber trabajado como comentarista en televisión y recibió la ayuda de todos los grandes de la raqueta española en un torneo en el que Nadal venció a Ferrer en la final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?