Es Noticia
Los récords de Rafa Nadal como el mejor tenista del mundo

Los récords de Rafa Nadal como el mejor tenista del mundo

DMQ

El manacorí Rafa Nadal volverá a ser el próximo mes de noviembre el número 1 del ránking ATP. Con la derrota de Novak Djokovic en el Masters de Shanghái, el tenista español se asegura al menos dos semanas más partiendo desde lo alto de la clasificación.

Pase lo que pase, el balear cumplirá 198 semanas como el mejor tenista del mundo. Desde que se estrenara en agosto de 2008, Nadal ha llegado a la cima hasta en ocho ocasiones, divididas entre el mismo 2008, 2010, 2013, 2017, 2018 (tres ocasiones) y 2019.

Sólo cinco tenistas superan al de Manacor en cuanto a semanas con este número 1 del ránking ATP. Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Novak Djokovic (275), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268) están aún por delante de Rafa Nadal.

Rafa Nadal, celebrando la victoria ante Chung en el US Open 2019.
Rafa Nadal, celebrando la victoria ante Chung en el US Open 2019.

La primera vez de Rafa como el mejor de forma oficial llegó después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Le arrebató este puesto a Roger Federer, rompiendo el récord del suizo con 237 semanas de forma consecutiva.

Las 46 semanas que aguantó le permitieron lograr la segunda mejor racha de su carrera, por detrás de las 56 entre junio de 2010 (cuando ganó Roland Garros) y julio de 2011 (cuando perdió en su defensa de Wimbledon). Esta vez, la conquista del US Open y Roland Garros en este 2019 han sido claves para arrebatarle el puesto a Djokovic.

El serbio es la mayor amenaza de Rafa Nadal. Si Djokovic conquista el Masters 1000 de París-Bercy y las Finales ATP de Londres impediría al manacorí finalizar el año como líder de la clasificación mundial de tenistas.

En 2010, 2013 y 2017, el español finalizó la temporada anual en lo alto de este top. Si logra aguantar estos últimos torneos el empuje de Novak Djokovic, Rafa se quedaría a sólo dos años como número 1 del récord absoluto de Pete Sampras. Números que no hacen sino refrendar la importancia de una leyenda como Rafa Nadal en la historia del deporte español y mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando