Es Noticia
El enorme gesto de Rafa Nadal con un tenista de 17 años que llevaba seis meses lesionado

El enorme gesto de Rafa Nadal con un tenista de 17 años que llevaba seis meses lesionado

DMQ
Foto autor
María García / EFE
Rafa Nadal y Barney Fitzpatrick posan tras entrenar.
Rafa Nadal y Barney Fitzpatrick posan tras entrenar.

El manacorí Rafa Nadal ha sido la primera piedra de toque en el regreso a las pistas del joven británico Barney Fitzpatrick, que ha estado fuera de competición los últimos meses debido a una fractura por estrés en la espalda.

El tenista de 17 años, alumno de la Rafa Nadal Academy by Movistar, se entrenó este martes con el doce veces campeón de Roland Garros en esas instalaciones, y en pista cubierta, y describió luego la experiencia de "increíble".

“El año pasado estuve lesionado y sin poder jugar casi 6 meses por culpa de la espalda, y el año anterior también tuve que dejar de jugar por culpa del dolor", afirmó Fitzpatrick tras el entrenamiento, en declaraciones facilitadas por el equipo de prensa de la academia.

"Afortunadamente ya me encuentro sin dolores", concluyó Fitzpatrick.

Estos días, Nadal se prepara ya para su regreso a las pistas tras ganar el Abierto de EE.UU. Su vuelta se producirá en el Masters 1.000 de París, a partir del 26 de octubre, donde tiene a tiro acabar el año como número uno del mundo, si gana el título en uno de los tres torneos que aún faltan en su palmarés.

Rafa Nadal, en el US Open 2019.
Rafa Nadal, en el US Open 2019.

Una inoportuna lesión de muñeca impidió su participación en la Laver Cup y el Masters de Shanghái. Su año acabará con la novedosa Copa Davis que se disputará en la Caja Mágica de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando