Secciones

Rafa Nadal encabeza el equipo de España para la Copa Davis

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 12:59
Jugadores españoles durante una eliminatoria de la Copa Davis.
Jugadores españoles durante una eliminatoria de la Copa Davis.

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los cinco jugadores seleccionados por Sergi Bruguera para formar parte del equipo español que disputará las Finales de Copa Davis en Madrid, del 18 al 24 de noviembre. El seleccionador ha hablado con todos los integrantes del equipo y les ha hecho saber lo que espera de cada uno de ellos.

Nadal lidera una convocatoria idéntica

Se trata de la misma convocatoria que había ofrecido Bruguera en su última lista para las semifinales de la pasada edición contra Francia, disputadas en Lille. En aquella ocasión, Nadal causó baja a última hora y tuvo que ser sustituido por Albert Ramos.

Bruguera ha mostrado su confianza en Granollers como quinto hombre, por lo que puede aportar el catalán como doblista ante la importancia del punto por parejas. Marcel es el octavo en el ranking de la especialidad y sabe lo que es jugar con la presión del título, ya que estuvo en la final de 2012 ante la República Checa en Praga.

De todas formas, hasta el día antes de empezar el torneo, el seleccionador puede realizar hasta tres cambios. Rafa Nadal estará la semana antes en la Copa Masters de Londres y Roberto Bautista también tiene opciones de clasificarse, ya sea como titular o como reserva. Bruguera confía en que ambos terminen sin problemas físicos ante la cercanía de la Copa Davis y los pocos días que tendrían para recuperarse.

España debutará el 19 de noviembre frente a Rusia

España ejercerá de anfitriona en la competición que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. El tenis español irá con todo a por la que sería sexta ensaladera de plata. Para ello tendrá que superar a sus rivales, los que forman el grupo B: Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia.

El debut español se producirá el martes 19 de noviembre contra los rusos liderados por Daniil Medvedev. Un día más tarde se cruzarán con los croatas.

Así queda la primera fase de la Copa Davis 2019.
Así queda la primera fase de la Copa Davis 2019.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?