Secciones

Así es Indiba, el tratamiento que usa Rafa Nadal y otros deportistas de élite

Miércoles, 06 de Noviembre de 2019. 14:32
Pierre Oriola, con la máquina de Indiba tras tratarse durante el Mundial de Baloncesto.
Pierre Oriola, con la máquina de Indiba tras tratarse durante el Mundial de Baloncesto.

Ángel Luis Cotorro, médico de Rafa Nadal y de la federación española de tenis, confirmó a EFE que el número 1 del mundo podría jugar en Londres dependiendo de "la evolución" de su lesión y de que pueda "hacerlo en buenas condiciones". Para acelerar todo este proceso, el balear se está tratando con un novedoso método: Indiba (tratamientos de radiofrecuencia).

El uso de Indiba Activ mejora la recuperación y reduce el dolor. El proceso de reparación natural del cuerpo se acelera gracias al tratamiento y es posible iniciarlo en la fase más aguda de la lesión para reducir la inflamación y el dolor, acelerando así el proceso global de rehabilitación.

De ahí que Rafa Nadal, además del entrenamiento, tendrá un tratamiento antiinflamatorio y fisioterápico para jugar al máximo nivel posible las Finales ATP, tal y como explicó Ángel Luis Cotorro: "Va a seguir un tratamiento especifico esa zona. Hay que poner todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y de Indiba (para activar los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo) y después, progresivamente, el trabajo del fisio".

Rafa Nadal celebra uno de sus puntos en el Másters 1.000 de París.
Rafa Nadal celebra uno de sus puntos en el Másters 1.000 de París.

Rafa Nadal no es el único

Este es un método muy extendido entre los deportistas de élite y en los últimos tiempo han dejado imágenes de ello el motorista Aleix Espargaró, el campeón del mundo de baloncesto Pierre Oriola o los ciclistas Vincenzo Nibali y Gorka Izaguirre.

Así se describe Indiba

En su página web oficial, se definen así: "INDIBA es el líder del mercado en tratamientos de radiofrecuencia, acelerando la recuperación natural del cuerpo y devolviendo la vitalidad. En INDIBA nos enorgullecemos de la investigación científica, de la calidad de la formación y el servicio que ofrecemos a los clientes en todo el mundo. Como pioneros en el campo de los equipos de radiofrecuencia, nos apasiona lo que hacemos y cómo lo hacemos. Los fisioterapeutas, médicos estéticos, cirujanos plásticos. ginecólogos, dermatólogos, esteticistas y veterinarios referentes en el mundo utilizan INDIBA diariamente para revitalizar las vidas de sus pacientes y clientes".

View this post on Instagram

Yesterday we were in Andorra helping Aleix Espargaró (Moto GP Rider) in his recovery. Aleix had an accident last race, a motorbike impacted on his knee, causing a bone edema. We hope him a fast recovery and we’re sure that INDIBA will help him to be back on the bike ASAP! ✊🏻👊🏻✊🏻👊🏻✊🏻👊🏻🏍 . Ayer estuvimos en Andorra ayudando a Aleix Espargaró (Piloto Moto GP) en su recuperación. Aleix tuvo un accidente en la última carrera, una moto impactó en su rodilla causándole un edema óseo. Esperamos una rápida recuperación y estamos seguros de que INDIBA le ayudará a volver a la moto lo antes posible. ✊🏻👊🏻✊🏻👊🏻✊🏻👊🏻✊🏻🏍 . . #physiomood #medicaldevice #tecartherapy #fisioterapia #picoftheday #motogp #indiba #indibaactiv #revitalizinglives #aleixespargaro #motorider #recovery #injury #gasafondo #whysoserious #41

A post shared by INDIBA®activ Therapy (@indiba.activ) on

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?