Secciones

El enfado de Rafa Nadal ante una pregunta machista sobre su matrimonio: "Esto es mierda"

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 10:31
Rafa Nadal, enfadado, durante su partido ante Zverev.
Rafa Nadal, enfadado, durante su partido ante Zverev.

La rueda de prensa de Rafa Nadal después de su debut en las Finales ATP ante Alexander Zverev estuvo marcada por una pregunta acerca de su matrimonio. Una cuestión que enfadó al tenista manacorí, que no suele inmiscuir su vida privada ni su relación con Mery Perelló con su participación en el tenis.

Después de caer ante el tenista alemán en dos sets, un periodista le preguntó a Rafa si su mal nivel estaba causado por su matrimonio. El reportero sacó el tema de la reciente boda del español para justificar esta derrota y su abandono en París y Rafa no se mordió la lengua.

"¿En serio me estás preguntando esto? ¿Es una pregunta seria o en broma? Estoy sorprendido", declaró Rafa Nadal y, tras ver que el periodista iba en serio, habló con claridad.

"Es una gran sorpresa que me preguntes eso después de haber llevado 15 años con la misma mujer con una vida totalmente estable y asentada. No importa si le pongo a ella un anillo o no. Al menos personalmente, soy un chico normal. A lo mejor para ti, ¿cuántos años llevas casado?", respondió Nadal sin alterarse.

"30 años casado" contó el periodista y de nuevo le volvió el turno a Rafa: "¿Y antes estabas seguro. Será eso. Vale, pasamos el castellano porque esto es una mierda", finalizó Rafa Nadal dando por zanjado el tema.

Rafa Nadal, sin excusas

El balear no quiso justificar su derrota ante Zverev por algún tipo de lesión y agradeció que las Finales ATP sea el único torneo en el que se pueda permitir un error.

"No ha habido problema con el abdominal. No he tenido dolor. Zverev jugó bien y yo mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no he sido hoy", explicó Rafa Nadal.

Pese a que se ha entrenador en Londres desde el viernes, Nadal reconoció que no ha estado al 100 % en términos de confianza y que era algo predecible.

"Era predecible que no estuviera al 100 %. He tenido que ir con mucho cuidado, no estoy para nada contento. Hoy no he competido bien, la pista tampoco no favorece a ello. De alguna manera tendría que haber encontrado una solución de engancharme al partido", reflexionó.

Zverev, durante el partido ante Rafa Nadal.
Zverev, durante el partido ante Rafa Nadal.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?