Secciones

Federer y Djokovic aconsejan a Nadal sobre su paternidad: "Buena suerte, Rafa"

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 10:37

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic son tres de los mejores tenistas de la historia. Llevan años y años luchando de tú a tú en el circuito y su relación fuera de él es muy buena. Lo muestran en multitud de ocasiones con sus elogios y bromas. La última ha llegado en Londres, donde están disputando las Finales ATP.

La BBC los ha unido para hablar de tenis, pero también de su día a día con sus familias entre tantos viajes y el tema de los hijos entró a escena cuando Federer reconoció que se lleva a todos lados a sus cuatro gemelos, pues considera que es la única forma de seguir compitiendo al más alto nivel con 38 años. Eso sí, como a todo padre, esto hace que el suizo pase alguna que otra mala noche.

Roger Federer y Rafa Nadal, en un entrenamiento de la Laver Cup 2019 (Foto: @rogerfederer).
Roger Federer y Rafa Nadal, en un entrenamiento de la Laver Cup 2019 (Foto: @rogerfederer).

"Me gusta. Es la única manera en la que veo que puede funcionar para mí para seguir en el circuito. Los niños necesitan ser felices viajando, tenemos cuatro hijos y lleva mucho esfuerzo. Una noche, una de mis hijas no se encontraba bien y me pedía perdón. 'Perdona, no me encuentro bien'. Le dije que no se preocupara, que para eso están los padres y que 'si no te sientes bien, también nos levantaremos'. Claro, es más difícil cuando es justo antes de una semifinal o una final contra uno de mis grandes rivales.", ha revelado Federer.

Después de todo esto, la periodista señaló a Rafa Nadal, que se casó hace unas semanas con Mery Perelló, su novia de toda la vida, y le preguntó a Djokovic (que tiene dos hijos), que qué pensaba. "Buena suerte, Rafa", dijo el serbio que se encontró una graciosa respuesta del español: "Realmente la necesito".

Federer salió en defensa de su rival y aseguró que "va a ser un gran padre". Tras escuchar todo esto, Rafa Nadal comentó que no sabe cuándo le llegará su momento porque "siempre pensé que mi carrera se iba a terminar alrededor de los 30, todos decían que iban a tener una carrera más corta".

Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda (Foto: Fundación Rafa Nadal).
Rafa Nadal y Mery Perelló, el día de su boda (Foto: Fundación Rafa Nadal).

Lucha titánica por ser el mejor

No es ningún secreto que los tres compiten por por ver quién termina su carrera con más títulos de Grand Slam. Una batalla histórica que lidera, en estos momentos, Roger Federer con 20 'grandes' en su poder; Rafa Nadal le sigue muy de cerca con 19 y algo más lejos está Novak Djokovic con 16.  De ahí que a la pregunta de cuánto tiempo seguirán jugando, Djokovic se adelantara a todos y dijera que "o paramos todos o no para ninguno".

Rafa Nadal y Novak Djokovic, en un entrenamiento previo al Masters 1.000 de París (@RolexPMasters).
Rafa Nadal y Novak Djokovic, en un entrenamiento previo al Masters 1.000 de París (@RolexPMasters).

Rafa Nadal, el más 'habilidoso'

En la entrevista con la BBC, los tenistas también fueron retados a un juego de habilidad más propio de niños. Se echaron una risas, pero no pasaron la prueba. El de Manacor fue el que más lejos llegó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?