Es Noticia
Rafa Nadal no se equivocó: el discurso motivador que vaticinó el éxito de Medvedev

Rafa Nadal no se equivocó: el discurso motivador que vaticinó el éxito de Medvedev

DMQ
Rafa Nadal levanta el título de campeón del Máster 1000 de Canadá (Foto: EFE).
Rafa Nadal levanta el título de campeón del Máster 1000 de Canadá (Foto: EFE).

Rafa Nadal está luchando en Londres por sumar a su palmarés su primera Copa de Maestros. Este miércoles, se mide en las Finales ATP al ruso Daniil Medvedev, al que le ganó en la final del US Open y también en la del Masters 1000 de Canadá.

Rafa Nadal no se equivocó con Medvedev

En aquel encuentro en tierras canadienses, Rafa Nadal le ganó 6-3 y 6-0 a un rival que está demostrado que se encuentra en un espectacular estado de forma y que su progresión está siendo meteórica. Después de aquel partido, cuando el balear alzó al cielo su trofeo y lo mordió, cogió el micrófono para dejar atónito a su rival, al que le brindó un emocionante discurso motivador.

Y es que antes de dar las gracias a todos y expresar sus sentimientos por ser campeón de nuevo, le dedicó unas sentidas y cariñosas palabras a Medvedev: “Lo primero, quiero felicitar a Daniil. Ha sido un gran año para ti. Felicidades por todo lo que has mejorado. Estás preparado para alcanzar los más altos puestos del ranking, para luchar por los mejores torneos... Eso es porque has hecho un montón de cosas bien. Te deseo lo mejor para el futuro. Tienes toda la carrera por delante. Mucha suerte para ti y para tu equipo. Bien hecho".

Unos meses después, estas palabras de Rafa Nadal muestran que no se equivocó con el joven ruso, que ha llegado para plantarle cara a los grandes del tenis y que se juega en las Finales ATP, además del título, terminar el año como número tres del mundo. Casi nada.

Este discurso, que recogió la cuenta oficial de Twitter del ATP Tour, seguro que fue toda una motivación e inspiración para el joven ruso, que semanas después estuvo muy cerca de ganar su primer US Open, precisamente, frente a Rafa Nadal (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4). La final pasó a la historia como una de las mejores y más del torneo.

Como y dónde ver el partido

Está previsto que el de Manacor salte al pabellón O2 londinense para medirse a Medvedev a las 15.00 horas (horario Español). El encuentro, por televisión, sólo podrá seguirse a través del canal 'Vamos' de Movistar + (dial 8).

Rafa Nadal y Daniil Medvedev, durante la final del US Open 2019.
Rafa Nadal y Daniil Medvedev, durante la final del US Open 2019.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando