Es Noticia
Canadá se adelanta con victoria de Pospisil

Canadá se adelanta con victoria de Pospisil

DMQ

Vasek Pospisil, 150 del mundo, marcó 15 saques directos y adelantó a Canadá (1-0) en los cuartos de final de la Copa Davis al vencer en la Caja Mágica al australiano John Millman, 48, por primera vez, y por 7-6 (7) y 6-4, en una hora y 28 minutos.

En el primer partido de esta eliminatoria, la única de cuartos que se disputa este jueves, Pospisil se impuso para abrir diferencias contra el conjunto australiano, donde no juega esta vez su mejor raqueta Nick Kyrgios, que estuvo en el banquillo apoyando efusivamente a su compatriota y compañero, al igual que el capitán Lleyton Hewitt.

Hasta este jueves, Millman se había impuesto en los dos enfrentamientos contra Pospisil, en el challenger de León (México) (7-5 y 6-1) y dos años después en la fase previa del Abierto de Australia (3-6 7-6(5) y 6-2)

Pero este jueves y en un momento clave, la historia cambió para él cuando fue capaz de vencer a Millman, rompiendo su saque en el último juego del partido. En el desempate del primer set, hubo nueve perdidas de servicio y el canadiense se impuso en este parcial en 58 minutos.

Australia ha ganado a Canadá los nueve enfrentamientos anteriores, todos ellos disputados en territorio canadiense desde 1914 y siempre sobre hierba.

Campeón en 28 ocasiones, Australia compite este año por centésima vez en la historia de esta competición en busca de un título que no gana desde 2003. Canadá ha sido semifinalista en 1913 y 2013.

Alex de Miñaur se enfrentará ahora contra Denis Shapovalov en el segundo partido de este duelo. El conjunto que venza en esta confrontación pasará a semifinales para vérselas en esa ronda contra el ganador del Serbia-Rusia. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando