Es Noticia
Bautista, su boda y una agonía de tres años por su padre: "Veía lo que hacía por una cámara"

Bautista, su boda y una agonía de tres años por su padre: "Veía lo que hacía por una cámara"

DMQ
Foto autor
María García
Roberto Bautista, de ganador de la Copa Davis al altar.
Roberto Bautista, de ganador de la Copa Davis al altar.

España ganó el domingo su sexta Copa Davis después de una semana durísima marcada por el fallecimiento del padre de Roberto Bautista, una persona que demostró tener una fuerza de voluntad y una capacidad de superación únicas. Sus lágrimas nos emocionaron a todos y este lunes por la noche habló de todo lo vivido en Cope.

Bautista, sobre el fallecimiento de su padre: "No ha sido esta semana, sino que llevo tres años y medio viviendo con una agonía constante"

En una entrevista cargada de emoción, el tenista relató todo lo que sufrió con la enfermedad de su padre durante los últimos años, su boda (se casa este sábado) y la conexión especial que ha sentido con Rafa Nadal. Una auténtica lección de vida de Roberto Bautista.

Bautista comenzó así contando su historia personal: "Mi padre tuvo un accidente muy grave hace tres años y medio, después de la Copa Davis en Rumanía en 2016, y tanto como yo como mi madre, desde ese día hemos vivido cada día con angustia dentro del cuerpo y unos nervios muy a flor de piel porque sabíamos que en cualquier segundo, cualquier momento se nos podía ir. Tuvo una lesión en las cervicales y dependía al 100 por 100 de un respirador de ventilación asida y de gente. Sabíamos que cualquier día podía pasar. No ha sido esta semana, sino que llevo tres años y medio viviendo con una agonía constante".

"Toda esta tensión creo que a mi madre le pasó factura y, después de esto, sí que es verdad que tengo la suerte de tener a Ana muy cerca mío, me ha ayudado muchísimo con el tema de mi padre. Teníamos cuatro chicas trabajando en casa con mi padre desde que mi madre falleció. Ha sido todo muy difícil y complicado porque al ser hijo único se complica todo", añadió.

Bautista: "Me dijo que me quería hacer hasta un regalo de bodas y yo le dije que el mejor regalo de boda era que él pudiera estar con nosotros ese día, pero no ha llegado"

Bautista se casa el sábado

Pierde a su padre, gana la Copa Davis y se casa este sábado. Bautista y unas emociones únicas: "Me caso el sábado porque no tengo más fechas en el calendario. Es verdad que Ana me ha dicho varias veces si me encuentro bien y si quiero cambiarlo todo, pero yo prefiero seguir adelante. Desgraciadamente, sabía de la situación de mi padre y sabía el resigo y el hilo fino que tenía de vida. Mi padre se estaba entrenado y sentando en la silla porque tenía ganas de llegar a la boda. Me dijo que me quería hacer hasta un regalo de boda y yo le dije que el mejor regalo de boda era que él pudiera estar con nosotros ese día, pero no ha llegado. Él, en la situación en la que estaba, casi mejor que esté descansando porque estaba ya sufriendo demasiado".

Bautista: "Tenía una cámara que enfocaba a mi padre. La miraba cada una o dos horas para ver qué estaba haciendo"

Cuestionado sobre si a partir de su boda, todo cambiará, Bautista siguió mostrando una gran sinceridad y fortaleza: "Ya ha empezado la nueva etapa, no estar pendiente de mi padre y de las enfermeras. Eso era un estrés grandísimo. Tenía una cámara que enfocaba a mi padre. La miraba cada una o dos horas para ver qué estaba haciendo y, la verdad, es que la situación de él últimamente no pintaba muy bien".

Rafa Nadal

El tenista castellonense valoró mucho el apoyo de todos sus compañeros, aunque destacó el de Rafa Nadal. "Esta semana Rafa y yo hemos sincronizado a la perfección, hemos sentido cosas especiales entre los dos. Eso es el carácter de él. Es una persona única y lo que transmite el equipo es muy muy positivo para todos y cómo vive la competición y el día a día de una Copa Davis enchufa a todos y nos conecta por obligación a todos. Vive la competición a un nivel estratosférico. He visto en prensa que ha dicho que iba a ser un ejemplo para toda su vida. Eso puede ser que no se me olvide nunca".

Imagen previa a la salida a la pista en la que Rafa Nadal abraza a Bautista.
Imagen previa a la salida a la pista en la que Rafa Nadal abraza a Bautista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando