El lado más solidario de Kyrgios: se vuelca con su país ante la terrible ola de incendios

Un contenido de:
María García / EFE

Jueves, 02 de Enero de 2020. 13:55
Nick Kyrgios y una imagen de Sidney cubierta de humo.
Nick Kyrgios y una imagen de Sidney cubierta de humo.

El australiano Nick Kyrgios, impactado por los incendios forestales que asolan a su país, ha pedido a Tennis Australia que organice un evento benéfico cuyos fondos vayan a parar a los afectados por este desastre que ha causado, por el momento 17 muertes y ha calcinado algo más de 1.300 viviendas.

"Vamos, seguramente podamos organizar una exhibición previa al Abierto de Australia para recaudar fondos", dijo Nick en su cuenta de Twitter, siendo respondido casi inmediatamente por el presidente de este organismo Craig Tiley. "Queremos ayudar a estas comunidades de una manera significativa y anunciaremos un número de iniciativas de recaudación de fondos y apoyo que se extenderán durante la Copa ATP, el Abierto de Australia y nuestros otros eventos en las próximas semanas", escribió Tiley en un comunicado. "Manténgase en sintonía para más anuncios".

"Es bastante trágico lo que está pasando, especialmente con mi ciudad natal, Canberra, que está bajo un poco de humo, el humo más peligroso del mundo en este momento", dijo Kyrgios el jueves en una conferencia de prensa previa a la Copa ATP. "Obviamente es triste por todo lo que está pasando... No se prevé que llueva durante los próximos cuatro meses, así que no parece que los incendios vayan a disminuir pronto, lo cual es bastante triste. Ver a Canberra ser así, es bastante difícil", dijo sobre su ciudad natal en declaraciones que recoge ATP Tour.

El propio jugador ha querido dar ejemplo con una medida solidaria: donará 200 dólares por cada saque directo que anote durante los próximos torneos.

Nick Kyrgios también sabe que cuenta con el apoyo de sus compañeros del equipo de Australia. Los demás jugadores esperan poder echar una mano en las próximas semanas.

"Estoy seguro de que todos estos chicos estarán encantados de ayudar", dijo Kyrgios. "John Millman y John Peers volvieron a twittear, así que cuanto más exposición se tenga, creo que tenemos el potencial para hacer algo bastante especial".

El capitán del Equipo de Australia, Lleyton Hewitt, añadió: "Han sido tiempos muy difíciles para muchos de los principales estados de nuestro país... Creo que todos nosotros sentimos que nos gustaría ayudar de alguna manera". El tenis, y especialmente Tennis Australia, siempre ha hecho un esfuerzo para tratar de juntar las cosas, y tenemos una plataforma enorme... Si pueden organizar algo lo suficientemente rápido, estoy seguro de que tratarán de hacer absolutamente todo lo que puedan".

Nick Kyrgios, durante un partido.
Nick Kyrgios, durante un partido.

Por ahora, Kyrgios se centrará en el primer partido de Australia, el viernes contra Alemania en el Grupo F. Cada victoria que el joven de 24 años pueda proporcionar a su equipo no hará más que aumentar su plataforma para hablar de los incendios forestales que le afectan personalmente.

"Nuestro enfoque, obviamente, es mañana", dijo Kyrgios. "Tenemos un partido enorme. Pero todas las familias y todos los afectados están en nuestros pensamientos", añadió Nick. EFE.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *