Es Noticia
Nadal recibe el premio a la deportividad y bromea con alcanzar a Federer: "Puedo jugar hasta los 50"

Nadal recibe el premio a la deportividad y bromea con alcanzar a Federer: "Puedo jugar hasta los 50"

DMQ

Sus compañeros han elegido al número uno del mundo Rafa Nadal como ganador del Premio a la Deportividad Stefan Edberg en los Premios ATP 2019. El tenista español recibe este galardón por segundo año consecutivo y por tercera vez en su carrera (2010) por su juego limpio, profesionalidad e integridad dentro y fuera de pista.

Roger Federer, Diego Schwartzman y Dominic Thiem también habían sido nominados a este Premio a la Deportividad Stefan Edberg que recogió Rafa Nadal tras el partido que le ganó a Yoshihito Nishioka 7-6(4) y 6-4. Una victoria que garantiza al equipo español tanto el liderato del grupo B como el pase a los cuartos de final de la Copa ATP.

Rafa Nadal, premio a la Deportividad Stefan Edberg (Foto: ATP).
Rafa Nadal, premio a la Deportividad Stefan Edberg (Foto: ATP).

Cuando le entregaron el galardón, al tenista balear le preguntaron por la posibilidad de ganarlo 10 años más y empatar así a su gran rival Roger Federer. La respuesta no tiene desperdicio: "Nunca se sabe, quizás puedo jugar hasta los 50".

Rafa Nadal, feliz

El de Manacor se mostró muy feliz en su cuenta de Instagram tras recibir este galardón tan meritorio: "¡Muchas gracias a todos mis compañeros jugadores por darme el premio Stefan Edberg Sportsmanship! ¡Muy honrado y feliz! Lo recibí hoy después de mi partido. Gracias".

https://www.instagram.com/p/B7DY55KoPcM/

Rafa Nadal ha ganado un premio ATP en cada una de las categorías votadas por los jugadores: Irrupción del Año (2003), Mayor Progreso del Año (2005), Mejor Regreso del Año (2013) y Premio a la Deportividad (2010, 2018). También ganó el premio Humanitario Arthur Ashe en 2011, y este año recibió el trofeo ATP Tour como No. 1 a final de año por quinta vez (2008, 2010, 2013, 2017, 2019).

Rafa Nadal y Roger Federer, en la presentación de la gala de la Laver Cup 2019 (Foto: Laver Cup).
Rafa Nadal y Roger Federer, en la presentación de la gala de la Laver Cup 2019 (Foto: Laver Cup).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando