Secciones

Rafa Nadal explica por qué nunca ha roto una raqueta: una respuesta única en el mundo

Jueves, 16 de Enero de 2020. 10:00

Rafa Nadal es un deportista sin igual, uno de los mejores del planeta. Recientemente, manifestó en una entrevista que cuando se retire prefiere que le recuerden por ser buena persona antes que por ser buen tenista. Un hecho que lo define a la perfección y que tiene mucho que ver con los valores que transmite.

Por ejemplo, en una entrevista que acaba de revelar el programa '60 minutos', de la CBS, Rafa Nadal dejó constancia de de que jamás ha roto una raqueta durante un partido. El periodista Jon Wertheim le pregunta si sabe cuántas ha roto y su respuesta es muy rápida que hace que se quede hasta sorprendido. "Sí, sí", le dijo el tenista balear que confirmó que son "cero. Nunca rompí una raqueta".

Rafa Nadal: "Mi familia, no me habrían permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significa que no tengo el control de mis emociones"

El motivo, lo explicó segundos después y dice mucho de cómo es y de cómo se ha mostrado durante todos estos años que lleva en la élite del tenis mundial: "Mi familia, no me habrían permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significa que no tengo el control de mis emociones".

Rafa Nadal y las dudas en el juego

Durante la misma entrevista explicó que por qué para él la duda es una de las claves de su éxito: "Si no tienes dudas, probablemente significa que estás siendo arrogante. Creo que es bueno para mí, porque entonces me siento alerta. Porque el tenis es un deporte donde las cosas pueden cambiar muy rápidamente. Esa es la gran belleza de nuestro deporte".

Rafa Nadal y las dudas como la clave del éxito: "Si no tienes dudas, probablemente significa que estás siendo arrogante"

La historia de su academia

Rafa Nadal creó su propia academia en Manacor, convirtiendo aún más la ciudad en un foco mediático mundial. Cuando le preguntaron en la entrevista si alguna vez consideró hacerlo en otro lugar, como para enfatizar el punto, cambió al inglés para responder .

"Sinceramente no. Mucha gente lo hace. Por impuestos. Para mí fue difícil tomar esa decisión porque tengo a todas las personas que amo aquí. Y ganaré mucho más dinero si me mudo a otro lugar, pero mudarme a otro lugar si no estoy contento podría ser muy, muy costoso", manifestó Rafa Nadal.

Rafa Nadal, entrenando en su academia.
Rafa Nadal, entrenando en su academia.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?