Secciones

15 años, icono de Vogue y en la lista de Forbes: Coco Gauff, la tenista más prometedora del planeta

Jueves, 23 de Enero de 2020. 11:20
Coco Gauff, durante el Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).
Coco Gauff, durante el Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).

Coco Gauff. Apunten ese nombre. Hace unos meses que con solo 15 años irrumpió en el tenis profesional para darse a conocer al mundo. Ahora mismo está jugando el Abierto de Australia y es la tenista más joven de la historia en disputar el cuadro final de este torneo. Casi nada. Presente y futuro del tenis. Dicen que es una Serena Williams en potencia.

En primera ronda, la joven estadounidense repitió victoria en la ronda inicial de un Grand Slam al imponerse a la misma rival en el pasado Wimbledon, ante su compatriota Venus Williams por 7-6(5) y 6-3. Esta madrugada, Coco Gauff remontó a la rumana Sorana Cirstea y se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 para acceder a la tercera ronda de su primer Abierto de Australia.

Coco Gauff, una estrella mediática

El próximo 13 de marzo cumplirá 16 años, pero ya ha firmado un contrato millonario con New Balance, su patrocinador principal, aunque no es el único.  Además, ha sido portada de la prestigiosa revista Vogue y, en marzo de 2019, Forbes indicó que ya facturaba un millón de dólares en patrocinios.

Esta jovencita nació y creció en Delray Beach, a 80 kilómetros al norte de Miami y no se puede decir que su familia no avisara. "Ella es una ganadora, no importa lo que pase", manifestó al canal CBS su hermano Codey. Por su parte, Yvonne Odon, su abuela, aseguró que se sentía muy orgullosa de su nieta, a quien describió como "una niña" muy disciplinada que trabaja arduo. "Nosotros ya sabíamos que era especial, ahora el mundo sabe que es especial", añadió.

No tiene límites

Es joven, descarada y tiene una cualidades innatas para jugar al tenis. Su forma de actuar y su discurso, no dejan duda de que nada la detendrá: "Mi misión es ser la mejor. Ese es mi objetivo, ganar tantos Grand Slams como sea posible".

Federer, Kyrgios, Osaka, Zverev, Thiem, Serena Williams, Wozniacki, Kvitova, Coco Gauff, Djokovic, Tsitsipas, y Rafa Nadal, en el partido de exhibición solidario por los incendios en Australia (Foto: EFE).
Federer, Kyrgios, Osaka, Zverev, Thiem, Serena Williams, Wozniacki, Kvitova, Coco Gauff, Djokovic, Tsitsipas, y Rafa Nadal, en el partido de exhibición solidario por los incendios en Australia (Foto: EFE).

"Los que son los grandes, realmente no temen a nadie. Respetas a tu oponente, pero no puedes entrar al partido temiendo a alguien porque entonces vas a perder, y yo no quiero perder", añadió Coco Gauff.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?