Es Noticia
Los tenistas con más títulos de Grand Slam: Djokovic desafía a Federer y a Rafa Nadal

Los tenistas con más títulos de Grand Slam: Djokovic desafía a Federer y a Rafa Nadal

DMQ
Djokovic celebra la conquista del Open de Australia.
Djokovic celebra la conquista del Open de Australia.

Novak Djokovic consiguió escribir este domingo una nueva página en la historia del tenis. El serbio reaccionó a tiempo para imponerse a Dominic Thiem en la final del Open de Australia por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Con el último título conseguido en tierras australianas, Djokovic ha conseguido su octavo Open de Australia, recupera la primera posición mundial, ostentada hasta el momento por Rafa Nadal, y sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés. Ya son 17 los títulos en los torneos mayores conseguidos por el serbio, que persigue de cerca a Roger Federer y Rafa Nadal.

Djokovic celebra la conquista del Open de Australia.
Djokovic celebra la conquista del Open de Australia.

En ElDesmarque os dejamos la lista de los tenistas con más títulos de Grand Slam de la historia.

  1. Roger Federer: 20 Grand Slam.
  2. Rafa Nada; 19 Grand Slam.
  3. Novak Djokovic: 17 Grand Slam.
  4. Peter Sampras: 14 Grand Slam.
  5. Bjorn Borg: 11 Grand Slam.
  6. Ivan Lendl: 8 Grand Slam.
  7. Jimmy Connors: 8 Grand Slam.
  8. Andre Agassi: 8 Grand Slam.
  9. Jonh McEnroe: 7 Grand Slam.
  10. Mats Wilander: 7 Grand Slam.

El año mágico de Rafa Nadal

Rafa Nadal tiene poderosas razones para no olvidar, en toda su vida, un año 2019 mágico en el que contrajo matrimonio con Maria Francisca Perelló, ganó cuatro títulos, entre ellos los Grand Slams de Roland Garros y US Open, la Copa Davis con España y acabar la temporada como número uno del mundo.

Nadal, para muchos el mejor deportista de España de la historia, levantó su primer título en mayo, el Abierto Francés, tras alcanzar antes la final en Australia y las semifinales de Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Madrid.

A partir de su triunfo en el ATP 1.000 de Roma, logró encadenar 27 victorias en 28 partidos entre mayo y septiembre. En París, Nadal también inscribió su nombre con letras de oro este año al convertirse en el único tenista capaz de ganar la Copa de los Mosqueteros en doce ocasiones: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019.

En septiembre afrontó el US Open como gran favorito, y no defraudó, conquistando el Grand Slam al derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev, colocándose a tan solo uno de los veinte del suizo Roger Federer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando