Nadal y una lección para poner en los colegios: el pensamiento injusto que no se plantea

Un contenido de:
Adrian R. Huber

Jueves, 06 de Febrero de 2020. 16:25

Rafa Nadal, ganador de 19 torneos de Grand Slam, con 84 títulos ATP, doble oro olímpico y cinco veces ganador de la Copa Davis; es, sin duda, una de las más importantes figuras de la historia del tenis. En una entrevista con la Agencia EFE, el astro balear comenta diversos aspectos personales en lo que a su estatus de modelo a seguir se refiere.

A Rafa Nadal le preguntaron que a principios de siglo, cuando la Fórmula Uno se disputaba aún en Indianápolis, por ejemplo, el alemán Michael Schumacher decía que estaba encantado de competir en Estados Unidos porque podía ir a cenar a un restaurante y no lo conocía nadie y que si había algún sitio en el mundo en el que no le conocieran.

Rafa Nadal: "Hay veces que te gustaría ser una persona anónima, pero intento pensar que sería muy injusto plantearme todo eso"

Después de esta larga pregunta, el tenista español dio una respuesta que muchos deportistas de élite deberían tener muy presente cuando le niegan un saludo a algún fans, una foto o un simple autógrafo. Así es llevar la fama y la falta de intimidad según Rafa Nadal:

Rafa Nadal firma autógrafos a uno niños esta semana en Nueva York (Foto: EFE).
Rafa Nadal firma autógrafos a uno niños esta semana en Nueva York (Foto: EFE).

"El tenis es un deporte muy global. Puede que haya lugares en los que sea más conocido que en otros, pero a todos los lugares a los que voy siempre hay gente que te conoce. También te hace ilusión. Igual estás perdido en una isla de Bahamas y que te reconozcan es algo que te hace gracia, más que otra cosa (ríe). La verdad, como todo en la vida, es que hay veces que a lo mejor estás cansado; y te gustaría ser una persona anónima, en algún momento dado. Pero inmediatamente, al menos a mí, cuando me viene a la mente ese pensamiento; intento pensar que sería muy injusto plantearme todo eso, con todas las cosas buenas que tengo".

"Desde muy jovencito llevo conviviendo con todas estas cosas. Y no creo que esté en condiciones de poder decir que me gustaría o no otra cosa. Soy un súper-afortunado de la vida por todas las cosas que me pasan y que me han pasado. Y tengo la suerte de tener gente alrededor que me ayuda y que me ha ayudado a lo largo de este camino. Empezando por la familia y siguiendo por todo mi equipo", añadió Rafa Nadal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *