Es Noticia
Federer se opera y se pierde varios meses de competición

Federer se opera y se pierde varios meses de competición

DMQ
Foto autor
EFE
Roger Federer se lamenta durante el Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).
Roger Federer se lamenta durante el Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).

El suizo Roger Federer ha anunciado, por medio de sus redes sociales, que ha sido operado de la rodilla derecha y que se perderá toda la temporada de tierra batida, incluido Roland Garros. "Nos vemos en la hierba", dijo textualmente el tenista a sus seguidores.

Federer no volverá a las pistas hasta finales del mes de junio y en estos cuatro meses se perderá los torneos de Dubai, la próxima semana, Indian Wells, Bogotá, Miami y toda la temporada de tierra, incluido Roland Garros.

Roger Federer, antes de un encuentro.
Roger Federer, antes de un encuentro.

El número 3 de la clasificación mundial, fue sometido el miércoles en Suiza a una artroscopia en su rodilla derecha a causa de unas molestias que venía arrastrando desde hace varias semanas. "Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Después de los exámenes y de hablar con mi equipo decidimos que lo mejor era pasar por el quirófano. Estoy deseando volver a jugar. Nos vemos en la hierba", comentó Federer, que también dio las gracias a todos sus seguidores.

Así las cosas, el suizo, que ya había avisado que no participaría en los Masters 1000 de Madrid y Roma, podría reaparecer en algún torneo previo a Wimbledon, quizá el de Queen's, comienza el 15 de junio.

La última vez de Federer

Roger Federer y Rafa Nadal batieron el pasado 7 de febrero el récord de un partido de tenis con más público de la historia, en un encuentro solidario en Ciudad del Cabo ante 51.954 espectadores en el que también compartieron pista con el magnate Bill Gates y el cómico Trevor Noah.

El choque, bautizado "The Match in Africa", estaba organizado por la Fundación Roger Federer con la meta puesta, además de en pulverizar el récord, en recaudar más de un millón de dólares para sus proyectos educativos en el sur de África. Ese objetivo también se logró y los fondos obtenidos alcanzaron los 3,5 millones de dólares.

Esta fue la última vez que se vio competir a Roger Federer.

Federer, con Rafa Nadal de fondo (Foto: EFE).
Federer, con Rafa Nadal de fondo (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando