Es Noticia
Sharápova anuncia su retirada del tenis

Sharápova anuncia su retirada del tenis

DMQ
Foto autor
EFE / María García
Maria Sharápova celebrando un punto (foto:EFE).
Maria Sharápova celebrando un punto (foto:EFE).

La rusa María Sharápova, de 32 años y ganadora de cinco Grand Slams, además de ser exnúmero 1 mundial, anunció este miércoles su retirada en un artículo publicado por las revistas "Vogue" y "Vanity Fair".

"¡Tenis, te digo adiós!", titula el artículo.

La rusa Maria Sharápova (foto:EFE).
La rusa Maria Sharápova (foto:EFE).

Sharápova dice adiós a lo que desde los cuatro años ha sido su pasión. Esta decisión la ha tomado por las continuas lesiones que ha ido sufriendo desde que en 2016 se le sancionara durante casi dos años por dar positivo en meldonium durante el Open de Australia.

Origen del fármaco

Este medicamento fue creado en Letonia durante los años 70 y utilizado para tratar enfermedades cardíacas. Al ingerir este tipo de medicamento, la persona incrementa la resistencia y habilidad de recuperación tras un gran esfuerzo físico, llevando a un mejor rendimiento. La tenista era consciente del efecto producido por dicho medicamento y admitió su responsabilidad en el caso, no sin antes justificar que lo llevaba tomando durante más de 10 años. Al haberlo admitido, la sanción en un principio era de cuatro años, sin embargo, luego se le redujo a 15 meses.

La Agencia Mundial Antidopaje llevaba siguiendo las secuelas del meldonium desde 2014, cuando en un laboratorio en Alemania halló una molécula alterada en las muestras de orina de deportistas. Tras este descubrimiento, fue incorporada a la lista de sustancias prohibidas.

A la rusa le costó volver a su hábitat natural y se vio reflejado en su juego. Durante los años 2018 y 2019 la tenista cayó continuas veces en primeras rondas y su posición en el ránking WTA no cesaba de bajar.

Junto a Serena Williams, ha sido considerada una referentes del mundo del tenis y siempre estuvo en la batalla por alcanzar los trofeos más importantes. Además de los cinco Grand Slams, ha logrado 31 títulos WTA. En sus declaraciones recuerda con añoranza su título logrado con 17 años en Wimbledon contra la menor de las Williams.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando