Es Noticia
La reacción de Rafa Nadal tras suspenderse Indian Wells por el coronavirus

La reacción de Rafa Nadal tras suspenderse Indian Wells por el coronavirus

DMQ

Los organizadores del torneo de tenis BNP Paribas Open (Indian Wells), primer Masters 1.000 de la temporada ha sido suspendido después de que se confirmara un caso de coronavirus en el Valle de Coachella (California). Las reacciones no han tardado en producirse y una de las primeras ha sido la de Rafa Nadal, que afrontaba en plena forma el torneo tras ganar hace unos días en Acapulco.

El tenista español ha querido mandar un mensaje a todos a través de sus redes sociales sobre el coronavirus: "Probablemente todos escucharon las noticias. Indian Wells se ha cancelado. Estamos aún aquí decidiendo qué hacer. Estoy muy triste por todo lo que está sucediendo en el mundo con esta situación. Esperemos que haya pronto soluciones por parte de las autoridades. Manteneos bien y seguros".

Rafa Nadal, enfadado, durante su partido ante Zverev,
Rafa Nadal, enfadado, durante su partido ante Zverev,

El tuit de Rafa Nadal

El comunicado sobre el coronavirus

El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró este domingo una emergencia de salud pública para las ciudades desérticas a 177 kilómetros al este de Los Ángeles, incluido Indian Wells, donde se iba a disputar el torneo durante dos semanas.

"Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño", declaró el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, en un comunicado.

El especialista destacó que "no es de interés público para los aficionados, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus", subrayó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando