Rafa Nadal y los tenistas confinados en su academia por el coronavirus: "Están bien atendidos"
"Hola a todos. Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades. Espero que todos estéis bien y en casa". Estas son las palabras con las que Rafa Nadal ha compartido en sus redes sociales un mensaje tranquilizador sobre todos los tenistas que se han tenido que quedar confinados en su academia de Manacor por el coronavirus (COVID-19).
Rafa Nadal ha querido explicar con una carta cuál es exactamente la situación en la que están y la forma de proceder. Además, aprovecha para mandar un mensaje de fuerza y esperanza en esta lucha contra el coronavirus y apela a todo el mundo a quedarse en sus casas.
Hola a todos. Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades.
Espero que todos estéis bien y en casa. #yomequedoencasa#iorestoacasa #andràtuttobene#jerestechezmoi#IStayAtHome https://t.co/HuhgKk2iDl— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 17, 2020
La carta abierta de Rafa Nadal
Hola a todos, espero que estés bien en estos tiempos complicados. Como saben, las circunstancias en la Academia son muy particulares ya que durante todo el año residen aquí jugadores jóvenes de 42 nacionalidades diferentes. Por varias razones familiares y logísticas, muchos de ellos se han quedado aquí y es nuestro deber y responsabilidad cuidarlos y eso es lo que les he dicho a sus padres.
En las últimas horas hemos estado en contacto con el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Salud de las Islas Baleares para adoptar las medidas adecuadas que estén en línea con la ley vigente. El resultado de estas conversaciones ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, así como personal de limpieza, todos voluntarios, se confinen dentro de las instalaciones para poder cuidar a estos jugadores que deben permanecer en la Academia durante este tiempo. .
El sábado, la Academia cerró al público, las residencias para adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, de modo que los jugadores y el personal voluntario que ahora están confinados en las instalaciones son las únicas personas en el lugar. Nadie del exterior puede entrar y, por lo tanto, podemos intentar evitar cualquier posible infección desde el exterior.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para tranquilizar a los padres y contarles a todos que sus hijos están siendo muy bien atendidos por un gran equipo que está dando todo lo posible para cuidar su salud. Sé que quieres estar con tus hijos y esperamos que ese momento llegue pronto.
También me gustaría alentarlo a que se quede en casa. Estos son tiempos difíciles, pero juntos los superaremos.
Rafa Nadal.