Es Noticia
Rafa Nadal, el coronavirus en España y su opinión política: "Tengo que andar con pies de plomo"

Rafa Nadal, el coronavirus en España y su opinión política: "Tengo que andar con pies de plomo"

DMQ
Foto autor
María García
Rafa Nadal, durante un partido del Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).
Rafa Nadal, durante un partido del Abierto de Australia 2020 (Foto: EFE).

El tenista Rafa Nadal ha opinado acerca de la crisis del coronavirus y cómo ha vivido el confinamiento que dura ya casi dos meses en una entrevista para ABC. El manacorí reconoce que le cuesta muchas veces decir lo que piensa por la politización de todo lo que dice, pero sí ha querido dejar claro que "algo no se ha hecho bien".

"Creo que en muchos lugares ha faltado material sanitario, es un hecho. No lo digo yo, me lo transmiten amigos que trabajan en Sanidad. Podemos buscar lo que queramos, pero la cantidad de sanitarios contagiados, la media, está por encima de la de cualquier otro lugar del mundo. Algo no se ha hecho bien", explica el balear.

Ver esta publicación en Instagram

... y ésta habrá sido nuestra mejor victoria 🎥: @rafanadalacademy

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Rafa Nadal explica el cuidado que tiene a la hora de dar este tipo de opiniones, ya que no quiere que se le asocie con ningún partido político: "Siento que tengo que ir con pies de plomo en todo lo que digo. Tengo muy claro cuáles son mis opiniones sobre lo sucedido, pero no tengo opción de expresarlas. Ahora mismo no me apetece. Cuando pase, ya será el momento de valorar lo sucedido".

"Ahora está todo tan sensible que cualquier cosa que diga está politizada y que hablo en tono político. Yo hablo en tono personal, como ciudadano y como deportista. Me da igual quién está en el poder y quién no. Estamos en una situación crítica y lo más importante ha sido salvar vidas, el acierto o el error de un partido político debería quedar en un quinto plano", opinó el tenista.

Rafa Nadal, en Wimbledon.
Rafa Nadal, en Wimbledon.

Rafa se mostró impactado por lo vivido en Ifema y aboga por un grupo de personas sin tinte político para resolver la situación: "Da igual si es izquierda, derecha o centro, da igual. Que sean personas preparadas, cada una en su ámbito y que no dijeran las cosas pensando en unas elecciones".

En cuanto a su situación personal, el ganador de 19 Grand Slam afirma haberse sentido mal por el "aluvión de noticias negativas" y reconocer haber tenido dudas en su vuelta al trabajo por la desinformación existente: "Tuve la suerte de recibir el domingo una carta del CSD en la que decían que podría retomar mi actividad pero antes de eso ni siquiera tenía claro si podía volver a entrenar el lunes y esa es la realidad de todos mis compañeros".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Martin Manzaneda calatayud

    Martin apuesta 999.billones a que Rafa Nadal gana en la segunda fase ahachenzie McDonald en rolan Garros 2020

  2. Maricarmen

    Para el comentario de mjd: aclararte que cuando alguien da una opinión precisamente se llama así porque no ha de ser subjetiva, por ello es opinión, si no sería un relato o una noticia. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, en cualquier momento y en cualquier medio, a ti te puede parecer mejor o peor pero se ha de respetar. Y para el comentario de Jose: al que llama “pobre hombre” le sobra más cordura, valores de sacrificio y honradez y ganas de ayudar a su paid de cualquiera de las formas en que ha podido, que a la cuadrilla de gobernantes que tenemos y todos sus votantes juntos, así es que no juzgue ni desprecie a nadie por el mero echo de pensar diferente porque a lo mejor si lo piensa bien tiene más cosas en común con el que con sus “Resolutivos” politicos.

  3. mjb

    Cuando se opina de algo hay que ser muy objetivo e imparcial y criticar todo lo que se hace bien y mal tanto del gobierno como de la oposición. Desde una posicion a nivel mediatico muy alto, su opinión en un medio publico tiene un efecto muy grande en la sociedad y hay que medir muy bien lo que se dice.

  4. José

    Este pobre hombre de la raqueta de tenis se olvida de hablar de lo que ha llevado la sanidad publica a ese nivel en España. Las politicas de recortes de sus amiguetes. Este aprovechado de las politicas fiscales que favorecen a los mas ricos no merece el meno respeto. Sin ser un hombre pobre es un pobre hombre.

Cargando