Es Noticia
La leyenda del tenis de Laureus Martina Navratilova muestra su frustración por un verano sin Wimbledon

La leyenda del tenis de Laureus Martina Navratilova muestra su frustración por un verano sin Wimbledon

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La terrible pandemia del coronavirus que ha traumatizado al mundo ha
devastado al deporte. No sólo para aquellos que esperan competir, sino para aquellos cuya vida siempre tuvo un patrón familiar en esta época del año. Como la leyenda del tenis y miembro de la Academia Laureus, Martina Navratilova.

Martina está confinada en su casa en Florida y dice que está haciendo frente a la situación, pero está triste porque no estará en Wimbledon por primera vez desde 1973, ahora que el evento del Grand Slam ha sido cancelado.

Y también está seriamente preocupada por muchos de los niños y jóvenes que asisten a los programas de Laureus Sport for Good en todo el mundo, y que pueden ser vulnerables al impacto del coronavirus.

En una entrevista con Laureus.com, Martina, ganadora de 59 títulos de Grand Slam, entre individuales, dobles y mixtos, dijo: "Los jugadores de tenis en Año Nuevo siempre brindamos por Wimbledon. He estado yendo a Wimbledon desde que tenía 16 años. No me he perdido ninguno. Ahora es la primera vez sin Wimbledon y me
muero por subirme a un avión y tocar la hierba”.

"Sólo por estar allí, sólo por aterrizar. Boris (Becker), en particular, y yo misma, siempre hemos tenido un romance con Wimbledon y creo que los aficionados lo saben. Wimbledon trasciende al tenis y trasciende al deporte”.

"Estos momentos creo que también nos hacen darnos cuenta de lo que supone el deporte, un lujo, y de la gran suerte que tuvimos de que lo jugáramos para ganarnos la vida, pero todo el mundo lo echa de menos, sigue siendo una gran parte del tejido de nuestras vidas”. "Sólo la guerra ha impedido que se celebren torneos importantes, ahora tenemos esta pandemia y para jugadores
como Roger Federer y, por supuesto, Serena Williams, es tiempo perdido.

Particularmente para Serena, ya que Wimbledon es su mejor oportunidad para superar el récord de Margaret Court. Ella está estancada en el 23 e
intenta llegar al 24, tal vez al 25. Es una oportunidad perdida cuando te vas haciendo mayor. Si estuviera en esa posición me volvería loca por no poder jugar”.
"Todo el mundo está en el mismo barco, pero para los veteranos jugadores como Roger e incluso Rafa Nadal y, en particular, Serena Williams, es más difícil, no hay duda. Me compadezco de ellos, porque este es un enemigo que no se puede rehabilitar, no se puede combatir, sólo se espera que desaparezca y podamos jugar el año que viene".

"Novak Djokovic está justo detrás de Roger y Rafa persiguiendo los grandes títulos, pero creo que el más afectado sería Roger Federer, porque es el de mayor edad. Pero tienes que lidiar con ello. Como dijo Billie Jean King: ‘Los campeones se adaptan".

Como miembro de la Academia Laureus, que a lo largo de los años ha visitado muchos de los programas humanitarios en todo el mundo que Laureus apoya, Martina se preocupa ahora seriamente por muchos de los jóvenes involucrados.

"En muchos países, Laureus ha dado a los niños la oportunidad de ser ellos mismos, de competir, jugar, socializar e incluso obtener una educación segura en un espacio seguro que no pueden conseguir, por cualquier razón, con su familia o su vecindario o su país”. "Estoy muy orgullosa de haber sido parte de algunos de estos proyectos. Fui a un proyecto de boxeo en el East End de Londres, e incluso subí al ring, y he estado en un barrio marginal de Mathare en las afueras de Nairobi un par de veces donde no puedes imaginar las condiciones”.

"Hay 10.000 niños que están jugando al fútbol, cuidando su educación, su salud, su bienestar, recibiendo consejos sobre el VIH-SIDA. Y ahora se añade a eso, el coronavirus, y el distanciamiento social en lugares donde la gente está concentrada en 10 o 20 metros cuadrados, esto es difícil”.

Martina Navratilova, durante una comparecencia.
Martina Navratilova, durante una comparecencia.

“Esta pandemia que está golpeando a Europa, que está golpeando a América, realmente no ha entrado en África y Asia, que están detrás de la curva y ahora, ¿cómo van a lidiar con eso?, ¿cómo les ayudaremos? Quizás Laureus pueda encontrar una manera de adelantarse a la curva porque esa ola se acerca y todos estos proyectos se verán afectados de una manera mucho más grande”.

“Y, por supuesto, cuando las personas solo se preocupan por mantenerse con vida, económicamente todos sufren y las personas no donan tanto a organizaciones benéficas, por lo que todos sufren todo el tiempo y las organizaciones benéficas son las primeras en irse. Entonces, va a ser realmente complicado mantener todos estos proyectos en marcha. Debemos hacer que el dinero siga fluyendo de alguna manera”. “Cada proyecto es diferente, cada situación es diferente y usted necesita que sea específico para ese momento y lugar en particular. Estuve involucrada en un pequeño proyecto en Fort Lauderdale, tratando de hacer que la gente cosiera máscaras, algo que puede salvar vidas”.

“Conozco algunos médicos y enfermeras. Se sumaron para ayudar a las personas, pero no se sumaron para arriesgar sus propias vidas, por lo que extendemos nuestros corazones para agradecérselo. Creo que también, a largo plazo, esta pandemia ayudará a las personas que se pasan por alto: a los conserjes, al personal de limpieza, a las personas que entregan comida, que recogen comida. Espero que esto eleve su estatus y muestre cuán necesarios son para nuestro bienestar y quizás también se les pague mejor por su trabajo”.

"Las estadísticas son abrumadoras, el sufrimiento es abrumador. Encuentro la ironía de todo esto en que el coronavirus está matando a la gente, en su mayor parte, donde no pueden respirar, ataca nuestros pulmones. Pero la Madre Tierra está respirando mucho mejor porque no la estamos envenenando con nuestros gases”. "Sólo espero que de alguna manera encontremos una forma de salir de esto y que no sufra mucha gente. Pienso en los que tienen y los que no tienen, el abismo entre las personas es aún más obvio ahora porque las personas de color, las personas de bajo nivel socioeconómico son las más afectadas y no tienen ninguna manera de escapar de ello. No ven el final del túnel, así que mi corazón está con todas las personas que están afectadas de una manera tan dura”.

"Finalmente, a todos los niños y adultos que se han visto afectados por esto en los proyectos de Laureus les digo: 'Aguanta, las cosas mejorarán, saldremos de esto'".
En los últimos 20 años, Laureus Sport for Good ha recaudado más de 150 millones de euros para el sector del Deporte para el Desarrollo, alcanzando y ayudando a cambiar la vida de casi 6 millones de niños y jóvenes.

Laureus Sport for Good apoya actualmente más de 200 programas en más de 40 países que utilizan el poder del deporte para transformar vidas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando