Es Noticia
Rafa Nadal, la vacuna del coronavirus y el racismo por George Floyd: "No iría a Nueva York"

Rafa Nadal, la vacuna del coronavirus y el racismo por George Floyd: "No iría a Nueva York"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Rafa Nadal, que suele celebrar su cumpleaños en mitad de Roland Garros, lo ha hecho en su casa de Porto Cristo, donde ha pasado el confinamiento y donde se prepara para la vuelta a la competición. El calendario tenístico no está muy definido y él solo quiere seguridad para todos debido a la pandemia global del coronavirus. Un hecho por el que "ahora mismo no iría a Nueva York". El racismo y la muerte de George Floyd también han entrado en escena en el zoom (organizada a petición de la Federación Francesa de Tenis) que ha mantenido Rafa Nadal con algunos periodistas.

El coronavirus y el tenis

Rafa Nadal lo tiene muy claro: "La clave es encontrar una medicina que nos permita estar seguros que podemos viajar y jugar sin el miedo a contraer el virus o llevarlo de vuelta a casa. Tenemos que esperar un poco más porque estamos en un deporte global. No es lo mismo las ligas de fútbol, que se disputan en un único país. Cuando mezclas a gente de diferentes partes, las complicaciones aumentan. Espero recibir noticias positivas, aunque no sé si jugaremos a tenis o no este año. Lo que realmente más me preocupa ahora es volver a la vida normal y que sea segura".

"La vacuna sería una gran solución", añadió Rafa Nadal. "Nos va a dar libertad y seguridad para recuperar nuestra vida en general, lo solucionaría todo. Si nos dijeran que habría una vacuna en diciembre diría que no tiene sentido jugar antes porque no merece la pena", añadió.

Rafa Nadal: "Espero recibir noticias positivas, aunque no sé si jugaremos a tenis o no este año"

Tampoco cree Rafa Nadal que sea lo mejor disputar un US Open sin gente y con un único miembro del equipo: "No es lo ideal. Ahora mismo no me gustaría ir a jugar un torneo de tenis a Nueva York. Pero no lo sé dentro de dos meses porque no sabemos si la situación va a mejorar. Estoy seguro que la gente que organiza el torneo quiere que el evento sea seguro y seguro que quiere lo mismo la Federación Francesa de Tenis. Quieren jugar si todo el mundo va a estar seguro. Confío en que tomen las decisiones correctas en el momento adecuado. Si no hay una total seguridad no tiene sentido jugar porque tenemos que ser responsables y dar ejemplo".

Rafa Nadal, en el US Open 2019.
Rafa Nadal, en el US Open 2019.

Rafa Nadal y el racismo

El tenista balear dio su opinión sobre las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía (vídeo superior): "La situación se ha puesto muy fea. Cuando ves todo lo que está pasando allí es algo terrible. Siempre hay situaciones que nunca te gustaría que pasaran pero pasan. Espero que el país pueda controlar lo que está sucediendo en muchas de sus ciudades y volver a una vida normal de respeto. Vivir en paz. No hay nada más importante que tener salud y vivir en paz. Hoy en día no podemos disfrutar de estas dos cosas".

Rafa Nadal: "La violencia y la pandemia en la que estamos inmersos crean una atmósfera complicada. La violencia sólo puede crear desastres"

Rafa Nadal también valoró el racismo con la muerte de Floyd y una mayor presencia de personalidades de color en puestos importantes: "Es una conversación muy larga y es difícil de contestar. Toda la gente que quiere un buen mundo y un mundo en paz estamos en contra del racismo, en contra de la pobreza y de todos los acontecimientos terribles que se están sucediendo de manera frecuente. Cuando ves las protestas en las calles... tampoco creo que sea la manera. No me gusta ver eso y no creo que sea un buen ejemplo. Creo mucho en la gente y por eso pienso que se va a solucionar con tiempo. Está claro que todo el mundo debería tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. La violencia y la pandemia en la que estamos inmersos crean una atmósfera complicada. La violencia sólo puede crear desastres".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando