Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un récord ni siquiera al alcance de Rafa Nadal: así se juega a los 96 años

Un contenido de:
Javier Santos

Leonid Stanislavskiy es un jugador veterano de tenis que compite en diversos torneos seniors a lo largo de toda Europa. Hasta ahí nada diferente a lo que hacen cientos de deportistas en el mundo. Sin embargo, lo asombroso de la historia del ucraniano es que sigue compitiendo ¡a sus 96 años de edad! Todo un récord que parece inalcanzable hasta para Rafa Nadal, de quien una vez dijo medio en broma medio en serio Nicolás Almagro que "tendrá 65 años y seguirá ganando Roland Garros. Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos".

Hasta la propia ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ha destacado estos días la historia de Leonid Stanislavskiy, quien debe inscribirse en algunos de los torneos que juega en la categoría de mayores de 80 años, ya que en +90 no hay ningún jugador disponible (ni siquiera en +85). ¿Se imaginan a Rafa Nadal jugando torneos con casi 100 años?

Leonid Stanislavsky (en el centro), en un torneo de 2018 (Foto: Leonid Stanislavsky)
Leonid Stanislavsky (en el centro), en un torneo de 2018 (Foto: Leonid Stanislavsky)

El secreto del ucraniano parece sencillo: "Lo más importante es amar y apreciar la vida, mantenerse activo y llevar un estilo de vida saludable para no enfermar. No debe involucrarse en ninguna discusión, tratar de ser amigable y tranquilo en su vejez. Si es posible, ayude a los necesitados. No es fácil pero todo el mundo debería aspirar a ello".

Lo curioso del caso es que Leonid Stanislavskiy sigue compitiendo con puntuación oficial y en partidos que llegan a durar más de dos horas. Se trata de algo que tiene asombrados a no pocos tenistas profesionales en la actualidad y veteranos mucho más jóvenes. Es tanto el cariño que despierta su presencia en los campeonatos por todo el mundo que estos se convierten prácticamente en un homenaje continuo a Stanislavskiy, un caso único en el mundo del tenis y casi que en el deporte mundial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando