Es Noticia
El ATP Finals se pone interesante: ¿se dejó ir Djokovic para evitar a Rafa Nadal?

El ATP Finals se pone interesante: ¿se dejó ir Djokovic para evitar a Rafa Nadal?

DMQ
Foto autor
Javier Santos

Cuando Daniil Medvedev pegó su enésima derecha cruzada para certificar su victoria ante Novak Djokovic, el serbio acudió a la red para felicitar al ruso con una descarada sonrisa en el rostro. Un doble 6-3 había dejado claro que fue un día inesperado para el número uno del mundo del tenis. ¿O no? Algunas dudas han quedado en el ambiente tras ver a Djokovic tan poco afectado al término del encuentro. No es que sea un sorpresón histórico que Medvedev derrote al mejor, pues el ruso ha completado un año muy bueno y es el top 4 a sus 24 años, pero sí que ese resultado aleja de Djokovic de Rafa Nadal. El español, encuadrado en el otro grupo del ATP Finals, había perdido contra Dominic Thiem y probablemente acabe segundo. Es por eso que, en teoría, se vería las caras con quien quede primero del grupo de Djokovic: Medvedev.

No es que el serbio se haya dejado perder, pero sí quedó claro que no se le vio tan intenso e indomable como de costumbre. A falta de una jornada, el grupo de Djokovic lo encabeza Medvedev con dos victorias. Le siguen el serbio y Alexander Zverev con una. El argentino Schwartzman está casi eliminado. Quien gane en el Djokovic-Zverev está clasificado, pero como segundo. Medvedev, que lleva un balance de 4-0 en sets, ya es primero seguro, pues le ha ganado tanto al alemán como al serbio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

En el grupo de Rafa Nadal, Thiem lidera la clasificación con dos victorias y una derrota, la sorprendente de este jueves ante el ya eliminado Rublev. Son las estrategias de un torneo con estos cruces, aunque el austríaco tiene la excusa de la paliza física que significó su duelo con Nadal, toda una exhibición de tenis. Y que, al igual que Medvedev, ya es primero seguro, pues venció tanto a Nadal como a Stefanos Tsitsipas. Ahora es el turno del manacorense. Este jueves por la noche contra el griego por el segundo billete para semifinales. ¿Alguien da más?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando