Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

A partir de ahora le pueden rezar: Rafa Nadal, 'beatificado' en Londres

Un contenido de:
María García

Rafa Nadal, en una imagen de archivo (Foto: R. Nadal)
Rafa Nadal, en una imagen de archivo (Foto: R. Nadal)

Golpes increíbles. Rallies interminables. Partidos muy igualados. Derrotas inesperadas. Victorias contundentes. El ATP Finals que se está disputando en Londres como final de una temporada atípica nos está dejando imágenes para el recuerdo. Y una de ellas, quizás la más curiosa de todas, apareció en el partido que enfrentaba este jueves a Rafa Nadal con Stefanos Tsitsipas. Ambos se jugaban un billete para las semifinales, que finalmente cayó de lado del manacorense. Fue este quien, sin imaginarlo, durante uno de los descanso, quedó en perfecta alineación con algunos focos del techo del pabellón.

Y ahí estaba la cámara de la organización para captar el momento. Los focos de esa parte del techo del Millennium Dome estaban dispuestos de forma circular. Ek operador, que enfocaba a un concentrado Nadal, grababa con un tiro de cámara que propició que la cabeza del manacorense quedara justo debajo de los focos. Una imagen que hacía parecer que Rafa Nadal tenía la típica aureola con la que se ilustran las imágenes de los santos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tennis TV (@tennistv)

Hasta la propia organización bromeó con ello al término del encuentro: "Rafa Nadal pide un poco de ayuda a arriba desde Londres". Así comentaba las imágenes del español, que en ese momento disputaba el decisivo set contra Tsitsipas. Finalmente se lo llevó ante el griego y selló así su pase a las semifinales del torneo. Habrá quien piense que la ayuda llegó, pero realmente el tenista de Manacor está rayando a un gran nivel en estas finales, campeonato que nunca ha ganado pero al que ha llegado esta temporada más fresco que nunca.

Su siguiente rival, en la semifinal, será el ruso Daniil Medvedev. Hasta ahora se han enfrentado en tres ocasiones y todas ellas han terminado con victoria del español. La otra semifinal la disputarán Dominic Thiem y el vencedor del choque de este viernes entre Alexander Zverev y Novak Djokovic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *