Es Noticia
Feliciano López y los partidos de dobles con Rafa Nadal: "Si las cosas no van bien, las culpas son para ti"

Feliciano López y los partidos de dobles con Rafa Nadal: "Si las cosas no van bien, las culpas son para ti"

DMQ
Feliciano y Nadal celebran la victoria ante Gran Bretaña (Foto: EFE).
Feliciano y Nadal celebran la victoria ante Gran Bretaña (Foto: EFE).

Este jueves, Rakuten TV estrenará el documental 'Break Point: a Davis Cup Story', en el que se repasa la victoria de España en la Copa Davis 2019. Uno de sus protagonistas, Feliciano López, ha repasado en Marca algunos de los detalles de esta conquista, la quinta de su palmarés particular, y la experiencia de jugar con Rafa Nadal.

"Esa Copa Davis, más que ayudarme a continuar, lo que hizo es refrendar que aún me sentía competitivo para jugar al máximo nivel. Uno de los motivos por los que también quería seguir jugando es por estar en esa Copa Davis. Era una Davis nueva, se jugaba en Madrid y me hacía mucha ilusión poder estar en el equipo. Finalmente estuve y conseguimos ganar. Ganar una Copa Davis en Madrid representó mucho para mí", declaró el tenista de 39 años.

Feliciano López celebra una victoria.
Feliciano López celebra una victoria.

Allí tuvo que participar como pareja de Rafa Nadal en el dobles, un arma de doble filo para Feliciano López: "Me enteré el último día de que iba a jugar el dobles. Marcel Granollers no se encontraba bien y entré yo contra Inglaterra después de haber perdido el individual. Tenía mucha responsabilidad porque jugar con Rafa supone una presión muy grande; juegas con alguien tan bueno al lado, que, si la cosa va mal, la culpa va a ser para ti".

Feliciano también quiso explicar la diferencia entre lograr un título del circuito ATP y una Copa Davis con España: "Lo más importante es que juegas en equipo. En un torneo tú vives la experiencia solo o con tu gente cercana. La responsabilidad que uno tiene cuando juega la Davis es que tu victoria o tu derrota afecta a tu equipo y a tu país. Eso la hace distinta a todo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando