Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El '21º Grand Slam' de Rafa Nadal cumple ya diez años

Un contenido de:
María García

Rafa Nadal, en una imagen de archivo (Foto: R. Nadal)
Rafa Nadal, en una imagen de archivo (Foto: R. Nadal)

¿Son 20 o 21 los títulos de Grand Slam que ha conquistado Rafa Nadal? No se líen. Dentro de las pistas la cifra es tan histórica como redonda: el tenista manacorense es el jugador que más Grand Slam ha ganado en a historia, junto a Roger Federer (20). Sin embargo, fuera de las pistas, el español merece una gran ovación. Tanto como si hubiera conquistado otro título. El proyecto 'Más que Tenis', que su Fundación tiene en marcha en colaboración con 'Special Olympics España', cumple nada menos que diez años promoviendo la inclusión de jóvenes con discapacidad.

La Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España se aliaron con un objetivo común, según el propio organismo, dirigido por María Perelló, esposa del tenista: fomentar la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual a través del tenis. Ya se han beneficiado más de 1.200 deportistas de toda España. Actualmente el programa está presente en 20 escuelas deportivas de todo el país y ha contado este curso con la participación de 220 jóvenes, mayoritariamente con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

La pertenencia al programa y la práctica regular del tenis inciden directamente y de forma muy satisfactoria en la calidad de vida de los participantes, todos ellos con alguna discapacidad intelectual. "Este programa es un motor de cambio y bienestar, ayuda a romper barreras y estigmas, proporcionando un entorno donde los deportistas pueden hacer amigos, divertirse, aprender jugando, compartir experiencias, superarse día a día y mejorar su autoestima", explica Perelló.

Rafa Nadal se encuentra actualmente descansando tras una temporada atípica que finalizó para el balear en semifinales de las finales ATP, disputadas en Londres. El manacorense es actualmente el número dos del mundo y está pendiente de su siguiente asalto a un Gran Slam: el Open de Australia. La cita no tiene fecha definitiva hasta que el país oceánico se decida a permitir o seguir prohibiendo la entrada de cualquier extranjero con motivo de la pandemia por coronavirus.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *