Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Rafa Nadal y Maradona: la histórica conversación entre dos zurdas de oro

Un contenido de:
Javier Santos

Diego Armando Maradona y Rafa Nadal, en su encuentro de 2010.
Diego Armando Maradona y Rafa Nadal, en su encuentro de 2010.

En las últimas décadas hemos asistido a la aparición fulgurante de verdaderos genios históricos en diferentes modalidades deportivas. Michael Jordan, Lionel Messi, Usain Bolt, Lebron James, Tiger Woods, Koby Bryant, Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Tom Brady, Novak Djokovic, Valentino Rossi, Michael Schumacher, Michael Phelps y un larguísimo etcétera. Dos de ellos, indiscutiblemente dos de los que más carisma han transmitido, son Rafa Nadal y el recientemente desaparecido Diego Armando Maradona. Dos zurdas históricas que se abrazaron hace ahora una década.

El vídeo de aquel momento ha sido oportunamente rescatado por el tenista manacorense para rendir tributo al mito argentino. Sucedió en las ATP Finals. Y fue porque el astro sudamericano quiso conocer a Rafa Nadal. El ídolo del ídolo. "Voy a verte a cualquier parte del mundo", le dijo Maradona al de Manacor, mostrándole sus respetos. El tenista, siempre humilde, le devolvió el elogio admitiendo que el placer por conocerle era suyo.

Lo más simpático de aquel encuentro fue la intervención de Toni Nadal, por aquel entonces preparador de su sobrino. El técnico le dijo a Maradona que le enseñara algo de fútbol, ya que Rafa es un apasionado de este deporte. "Cuando quiera", respondió el futbolista, que se ofreció para todo tipo de acto benéfico junto al manacorense. El argentino le regaló a Nadal una camiseta y un balón, al tiempo que le pidió al tenista unas muñequeras. Un momento realmente entrañable entre los de los deportistas más icónicos de la historia.

"Nunca te olvidaremos, descanse en paz uno de los mejores deportistas de la historia", escribió el tenista español en sus diferentes perfiles de las redes sociales como homenaje sincero al tristemente desaparecido futbolista. Rafa Nadal siempre defendió la categoría de Maradona y la dificultad del fútbol en el que se desarrolló: "Te mataban a patadas, era otro nivel".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *