Es Noticia
Historia del tenis: debutó en 1991 y confirma que seguirá compitiendo en 2021

Historia del tenis: debutó en 1991 y confirma que seguirá compitiendo en 2021

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Leander Paes (derecha), junto a Radek Stepanek tras ganar el Open USA de 2013 (Foto: EFE)
Leander Paes (derecha), junto a Radek Stepanek tras ganar el Open USA de 2013 (Foto: EFE)

A medida que pasan los años cada vez sorprende menos la longevidad de los deportistas de alto nivel. Pero no por ello podemos dejar como normal algo que no lo es. Como lo de Leander Paes, mítico jugador de tenis de India que acaba de confirmar que seguirá en activo durante el año 2021. A sus 47 años, el tenista tiene entre ceja y ceja convertirse en deportista olímpico por octava vez. Una marca histórica que lo dejaría como el segundo de siempre, sólo por detrás del canadiense Ian Millar (hípica), quien acumula diez: desde Montreal 1972 hasta Londres 2012 (no estuvo en Moscú 1980 por el boicot internacional).

Leander Paes ya ha confirmado que participará en la modalidad de dobles en el Open Maharashtra, el único torneo ATP del sur de Asia (Pune, India). Paes es toda una leyenda del tenis en dobles. El indio se hizo profesional nada menos que en 1991, por lo que cumplirá en 2021 30 como jugador profesional. En su currículum individual tan sólo reluce un torneo: en la hierba de Newport (Estados Unidos) en 1998. Sin embargo, su altísimo nivel como doblista le llevó al número uno mundial entre 1999 y 2000, siendo 'top ten' durante varias décadas. Ganó ocho Grand Slams con cuatro parejas diferentes: tres Roland Garros y tres Open de Estados Unidos, una vez en Wimbledon y otra vez en Australia.

Además, fue finalista en otras ocho ediciones de Gran Slams y conquistó diez más en la modalidad de dobles mixtos, formando pareja con dos ilustres Martinas: Navratilova y Hingis. Pese a que anunció en diciembre de 2019 que se retiraría en 2020, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el próximo verano le ha empujado a prepararse de nuevo para la cita olímpica, su gran reto. "No ha sido fácil cortar la preparación y volver a empezar. Esto requiere un tremendo entrenamiento y una gran consistencia", ha explicado el legendario doblista nacido en Calcuta el 17 de junio de 1973.

Por aquel entonces faltaban 13 años para que naciera Rafa Nadal, sobre quien muchos bromean asegurando que seguirá compitiendo en tierra batida con 50 años. Del llamado 'big three' del tenis, compuesto por el manacorense, Roger Federer y Novak Djokovic, el suizo es el más veterano: 39 años. Nadal tiene 34 y el serbio 33. Leander Paes ya era profesional cuando ninguno de estos dos, quienes encabezan actualmente el ranking ATP, había hecho la Primera Comunión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando