Es Noticia
Rafa Nadal vs Roger Federer: Australia se abre para el español

Rafa Nadal vs Roger Federer: Australia se abre para el español

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Rafa Nadal, durante su partido ante Dominic Thiem en Londres (Foto: ATP)
Rafa Nadal, durante su partido ante Dominic Thiem en Londres (Foto: ATP)

En 2021 empieza la batalla final entre Rafa Nadal y Roger Federer. Con el suizo afrontando un año en el que cumplirá 40 (el balear llegará a 35), el pulso que ambos mantienen en número de triunfos, de torneos ATP y especialmente en Grand Slams conquistados entra claramente en su recta final. Federer aún no tiene claro en qué estado regresará a las pistas tras un año convulso por la pandemia mundial y sus particulares lesiones. La primera gran cita es el Open de Australia, aunque no será en enero como de costumbre. Y hay novedades. Nadal ya ha confirmado su presencia pero no lo ha hecho Federer.

El suizo puso en las últimas horas en duda su participación en Melbourne y apuntó que le gustaría tener más tiempo para recuperarse de la lesión que le ha estado martirizando. "Me encantaría, pero es muy justo para mi rodilla", ha dicho el helvético. Al mismo tiempo, Rafa Nadal certificaba su presencia. Mientras que Federer no ha jugado tras la reanudación del circuito en agosto pasado, el manacorense sí que ha estado presente en los principales torneos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

Todo hace indicar que el Open de Australia se disputará a principios de febrero. Será la primera gran cita en la que ambos tenistas buscarán su 21º Grand Slam. Federer lo ha ganado seis veces y Nadal sólo una. La ausencia del suizo es un paso más para el español, que buscará situarse como líder histórico en solitario en cuanto a títulos de Grand Slam y recortar distancias respecto a Novak Djokovic en la lucha por el número 1. Si gana Nadal sumaría 1.640 puntos sería el primer jugador en la era Open capaz de ganar todos los Grand Slams más de una vez.

El objetivo de Federer, visto que no llegará en condiciones a la primera gran fecha de la temporada, son otras tres grandes citas: Wimbledon, Juegos Olímpicos y US Open. "Deben ser mi prioridad", ha reconocido el helvético, que sabe que sus posibilidades en Roland Garros son mucho menos que en otros campeonatos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando