Es Noticia
El fenómeno Alcaraz ya ha llegado: ¡primer triunfo ante un top-15!

El fenómeno Alcaraz ya ha llegado: ¡primer triunfo ante un top-15!

DMQ
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Goffin (Foto: ATP)
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Goffin (Foto: ATP)

Ya no sorprende a nadie, pero la victoria que ha conseguido este miércoles Carlos Alcaraz no es una más. Su triunfo ante David Goffin es la confirmación de que este 2021 promete muchísimo para el joven tenista español. A sus 17 años, el murciano ha logrado su primera victoria ante un top-15 mundial. Lo ha hecho para avanzar en el Great Ocean Road, uno de los torneos previos al Open de Australia que se están disputando en Melbourne. Un doble 6-3 histórico ante un tenista de gran nivel que enlaza con la primera clasificación del español para un Grand Slam, lograda semanas atrás.

El siguiente contrincante que le espera a Alcaraz es el brasileño Thiago Monteiro. El brasileño, número 83 mundial, ha dejado por el camino a Fancutt y Ebden. El español, actualmente el #146 del ranking ATP, pasó la primera ronda por la retirada de Balazs y ha jugado muy sólido ante una dura piedra como Goffin. Con esta fulgurante progresión va a ser imposible apartar de su lado la sucesión que todos prevén: el nuevo Rafa Nadal. A poco que siga avanzando en este torneo o haga alguna machada en el Open de Australia, el murciano llegará a la mayoría de edad con el mundo del tenis mirándole a la cara.

No es Alcaraz el único español que ha avanzado en el Great Ocean Road. Mario Vilella sorprendió al georgiano Nikoloz Basilashvili (quinto cabeza de serie) al doblegarle por 7-5 y 6-3. Ahora el ilicitano, también clasificado para el Open de Australia, se enfrentará en los cuartos de final al local Jordan Thompson. A través de un saque sólido (13 'aces'), Vilella consiguió también la victoria más importante de su carrera, por el ranking de Basilashvili (#39). Con 25 años, el español ocupa el puesto 188 del mundo y parece estar en un momento ideal de forma física y mental.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando