Es Noticia
Rafa Nadal, la final Djokovic-Medvedev y el mal menor

Rafa Nadal, la final Djokovic-Medvedev y el mal menor

DMQ
Rafa Nadal se lamenta durante un partido.
Rafa Nadal se lamenta durante un partido.

Seguramente siga pensando en aquel 'tie break' que tan mal jugó contra Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final, pero Rafa Nadal andará muy pendiente de la final del Open de Australia. La jugarán dos de sus máximos enemigos en la actualidad dentro de las pistas, el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev. Y se juega cosas el manacorense. Tendrá que elegir con quién ir. Si vence Djokovic, se le acercará en número de títulos de Grand Slam. Si gana Medvedev, el español será desbancado del puesto número 2 del ranking actual de la ATP.

Pueden parecer detalles sin importancia, pero sobre todo la carrera en número de Grand Slams conquistado no es nada baladí. El pulso histórico que mantienen Rafa Nadal, Djokovic y Roger Federer es tan espectacular, que el resultado final inclinará a muchos a elegir entre los tres quién es el tenista más grande de todos los tiempos. Por ahora, el suizo, que aún no ha reaparecido tras un año lesionado, y el español tienen en sus vitrinas 20 títulos principales. El serbio va por 17. Los siguientes en la clasificación histórica ya están retirados: Pete Sampras (14), Roy Emerson (12), Bjon Borg y Rod Laver (11), Bill Tilden (10) e Ivan Lendl (8).

La afición española no lo duda: que gane Medvedev. Aunque Rafa Nadal haya reconocido que no le obsesiona la carrera por acumular 'grandes', lo cierto es que es algo mucho más relevante que el momentáneo ranking de la ATP. El balear tiene actualmente 9.850 puntos, por 9.125 del ruso (Djokovic está destacado en la posición #1 con 12.030). Si gana Medvedev conquistará el primer Grand Slam de su carrera y sumará en total 10.535 puntos. Nadal no ha sumado ni uno solo en esta edición, donde ha repetido el resultado de 2020 (el ruso fue apeado en los octavos, por lo que ya ha sumado 1.020 puntos este año).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando