Es Noticia
Todos contra Rafa Nadal: recadito de Boris Becker al español

Todos contra Rafa Nadal: recadito de Boris Becker al español

DMQ
Rafa Nadal se lamenta en un partido.
Rafa Nadal se lamenta en un partido.

Rafa Nadal no escondió la semana pasada que su derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Open de Australia le había dolido. Faltaría más. Tras vencer los dos primeros sets, el manacorense jugó un mal 'tie break' en el tercero y dio alas al rival. Cayó en el quinto, dejando escapar la posibilidad de ganar por segunda vez en Melbourne. Lo hizo su mayor rival histórico: Novak Djokovic. El serbio ya va por 18 Grand Slams, dos menos que el español, y quiere centrarse en los otros tres grandes de la temporada. El siguiente es Roland Garros, territorio Nadal. Pero hay quien ve al balear tan mal que cree que puede perder.

Así lo ha reconocido Boris Becker. El legendario extenista alemán y exentrenador de Djokovic fue claro en Tennishead: "Veo a Rafa Nadal vulnerable, cansado, golpeado físicamente". Djokovic quiere asaltar París y Becker lo ve posible. "Su derrota en cinco sets ante Tsitsipas dolerá durante algún tiempo. Incluso podría ser un factor a tener en cuenta para Roland Garros. Lo que vi lo vieron también otros jugadores...", añadió.

Becker parece no haber tenido en cuenta en su análisis que Rafa Nadal empezó el Open Australia lesionado en su espalda. A medida que avanzó el torneo, el balear fue mejorando pero carecía de un fondo físico que no pudo adquirir en los entrenamientos por dicha dolencia. "Su estilo de juego es tan físico que le pasará factura", advierte el ahora entrenador.

Roland Garros, torneo que Rafa Nadal ha ganado en 13 ocasiones, tendrá lugar del 17 de mayo al 6 de junio de este año. Djokovic ha conseguido la llamada Copa de los Mosqueteros en una sola ocasión (2016) y ha disputado cuatro finales, tres de ellas contra el tenista manacorense. La última fue precisamente en 2020, cuando Rafa Nadal le dio una soberana paliza: 6-0, 6-2 y 7-5.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando