Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Kyrgios carga contra la prensa, el tenis, Osaka o Biles por la salud mental: del "todo es una mierda" a "lo mío fue peor"

Un contenido de:
ElDesmarque

Nick Kyrgios, tapándose la cara con las manos (Foto: @k1ngkyrg1os).
Nick Kyrgios, tapándose la cara con las manos (Foto: @k1ngkyrg1os).

Simone Biles o Naomi Osaka son dos grandes deportistas que en los últimos tiempos han sacado a relucir la importancia de la salud mental en el deporte de élite. Unos problemas mentales que les han impedido competir y rendir a su mejor nivel. Ahora que está en plena actualidad, Nick Kyrgios también se ha mojado sobre el tema, afirmando que él también lo ha padecido y que lo suyo fue mucho peor.

En el Media Day del torneo de Washignton el tenista australiano, que renunció a acudir a la cita olímpica porque jugar en una pista vacía no le sentaba bien, ha hablado así: "Me pasó algo similar a lo de Osaka, ahora que está de moda hablar de la salud mental, pero lo mío fue 20 veces más grave. Ellos suelen tener buena prensa, no reciben mensajes de odio o multas históricas. Este deporte estuvo a punto de llevarme a un lado oscuro, mentalmente fue muy duro con tan solo 18 años: era uno de los jugadores más conocidos de Australia y uno de los más criticados por los medios de comunicación. Ahora tengo 26 años, soy lo suficientemente mayor para saber que todo es una mierda".

"Solo jugué cinco torneos en dos años, pero si miras las redes sociales hay cuentas que publican cosas sobre mí cada dos semanas. Si soy tan malo para el deporte, ¿por qué me promocionan tanto? En el fondo sé que soy genial para el deporte, se necesitan personalidades así. Siento que he sido bastante icónico en el deporte por el simple hecho de hacer las cosas a mi manera", ha añadido Kyrgios.

Kyrgios salta a la pista con la camiseta de Kobe Bryant antes del partido ante Nadal.
Kyrgios salta a la pista con la camiseta de Kobe Bryant antes del partido ante Nadal.

Kyrgios, el tenis y ¿su retirada?

Hace poco más de un mes, Nick Kyrgios ya hablaba así: "No me pongo presión sobre mí mismo nunca más. No me importa no ganar Grand Slams. Sé que esto va a enfadar a mucha gente, que va a decir 'debería estar haciendo esto o lo otro'. Pero no es verdad. No es su vida, es la mía. Estoy bien disfrutando de mí mismo", dijo el australiano después de vencer al italiano Gianluca Mager.

"Definitivamente no amo tanto en tenista como estas leyendas. Federer, Nadal y Djokovic no podrían vivir sin el tenis. Es su gran amor. Para mí mi gran amor es el baloncesto, pero no pude seguir ese sueño", aseguró durante el torneo de Wimbledon un Kyrgios que afirmó que: "Yo no me despierto cada día pensando en ello, queriendo mejorar cada vez que entro en pista. No me ocurre, no es algo que me pase fácil. También creo que ellos no tuvieron que crecer con tanto criticismo al comienzo de su carrera. No digo que eso me haya sacado del deporte, pero sí que me puso mucha presión al principio".

"Esto no quiere decir que me vaya a retirar cualquier día de estos. Solo digo que he estado mucho tiempo en el circuito. He vivido muchas cosas y hay muchas cosas que quiero hacer fuera del tenis. Cuando era joven me puse un límite. No quería jugar más allá de los 28 o 29 años, porque estos son los mejores años de mi vida y quiero pasarlos con mi familia, mi novia y mis amigos", dijo el australiano.

"Creo que me he ganado ese derecho y para tener la libertad de hacer lo que quiera. Puede que vuelva con 33 años, con alguna invitación. Quién sabe. Solo digo que no creo que esté jugando con la edad con la que juegan ellos", apuntó Kyrgios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *