Es Noticia
Un jugador de los New York Yankees, sancionado con 81 partidos por violencia de género

Un jugador de los New York Yankees, sancionado con 81 partidos por violencia de género

DMQ
Foto autor
María García / EFE
Domingo Germán, en un partido con los New York Yankees.
Domingo Germán, en un partido con los New York Yankees.

El lanzador dominicano de los New York Yankees Domingo Germán fue suspendido con 81 partidos por una presunta agresión a su novia con la que tiene un hijo, anunció este jueves en comisionado de las MLB, Rob Manfred.

Germán, que ya había recibido un permiso especial para jugar los últimos 18 juegos de la temporada 2019, incluidos nueve partidos de 'playoffs', ahora se perderá los primeros 63 encuentros de la temporada de 2020.

"La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. La MLB han tomado la delantera en nuestro deporte para hacer que la conciencia y la prevención de la misma sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos", declararon los directivos de los Yankees en un comunicado.

La suspensión impuesta a Domingo Germán, de 27 años, es la más larga que se ha aplicado hasta ahora en la MLB bajo su política de violencia doméstica para un jugador que hasta la fecha no ha sido acusado formalmente.

El derecho dominicano tiene un salario de 577.000 dólares, pero no se le pagará por el tiempo que perdió después de ser puesto de permiso administrativo. Se espera que gane un salario similar para 2020, pero nuevamente no se le pagará mientras esté suspendido.

Domingo Germán lanza una bola durante un partido con los New York Yankees en las Grandes Ligas de Béisbol.
Domingo Germán lanza una bola durante un partido con los New York Yankees en las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Yankees se han preparado para continuar sin Germán durante gran parte de 2020.

El pasado mes, los Bombarderos del Bronx firmaron al derecho Gerrit Cole con un contrato de nueve años por 324 millones, el mayor acuerdo para un lanzador en dólares totales y valor anual promedio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando