Es Noticia
La hija de George Floyd y la orgullosa frase que te hará llorar: "Papi cambió el mundo"

La hija de George Floyd y la orgullosa frase que te hará llorar: "Papi cambió el mundo"

DMQ

La muerte de George Floyd a manos de un policía la pasada semana ha sacudido la sociedad en Estados Unidos y todo el mundo poniendo una vez más de relieve el racismo impregnado en muchos sectores. Las protestas por su asesinato han tenido multitud de protagonistas, aunque sin duda pocas han impactado tanto como la presencia de su propia hija.

Gianna Floyd apareció en las calles de Minneapolis subida a los hombros del ex de la NBA Stephen Jackson. El exalero, que pasó por multitud de equipos en sus 14 años en la liga norteamericana y ganó un anillo con los San Antonio Spurs, consideraba a George Floyd como su "hermano gemelo". Por eso se ha ocupado de 'Gigi' y esta, subida a sus hombros, dejó impactados a todos los allí presentes con una impactante frase: "Papi cambió el mundo".

Gigi Floyd ya estuvo presente este martes en una rueda de prensa que su madre dio para dar a conocer la situación de la familia de George Floyd. Roxie Washington confesó lo difícil que va a ser que su hija viva sin padre: "Él nunca la verá crecer, graduarse, ni la acompañará al altar".

El deporte se posiciona contra el racismo en homenaje a George Floyd

Todo tipo de personalidades del mundo del deporte han reaccionado a la muerte de George Floyd denunciando un nuevo episodio de racismo y brutalidad policial en Estados Unidos. Las protestas han chocado con la presencia del presidente Donald Trump, acusando a distintos grupos de manifestantes como "terroristas".

El pasado fin de semana pudimos ver a varios futbolistas de la Bundesliga como Jadon Sancho o Marcus Thuram rendir homenaje a Floyd después de marcar en la liga alemana y la federación ya ha confirmado que esto no les supondrá sanción alguna.

Jadon Sancho dedicó su último gol a George Floyd.
Jadon Sancho dedicó su último gol a George Floyd.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando