Es Noticia
¿Qué es el rito del sapo bufo por el que han detenido a Nacho Vidal?

¿Qué es el rito del sapo bufo por el que han detenido a Nacho Vidal?

DMQ
Foto autor
María García

El actor porno Nacho Vidal se encuentra en libertad con cargos después de su detención este miércoles por homicidio imprudente ante la muerte de José Luis Abad el verano pasado. El fotógrafo habría muerto por envenenamiento al haber probado el 'rito del sapo bufo', una novedosa droga cuyo funcionamiento explicó el propio intérprete en un vídeo hace unos años.

En 2017, Nacho Vidal reconoció haber probado la bufantoína, una sustancia que se extrae el sapo de Sonora y que, fumada, podría llevar a alucinaciones. Según explica el valenciano, este proceso duraría 20 minutos y podría tener tres principales fines: terapéutico, para curarse de una adicción o, simplemente, como droga recreativa.

Esta droga saltó a la fama cuando el boxeador Mike Tyson confesó haber probado también esta droga: Estaba enloqueciendo. ‘No quiero hacer esto más. Quiero que pare’ Demasiado tarde. No pude parar. Pensé, 'la jodí. Oh, mierda. La jodí ¿Qué estaba tratando de probar? Estoy muerto. Estoy muerto. Se acabó. Toda mi vida. Mi vida se fue. Tomé estas jodidas drogas y me mató. No hay forma de que pueda sobrevivir a esto", narra Tyson acerca de su experiencia. 

Mike Tyson confesó haber probado el sapo bufo.
Mike Tyson confesó haber probado el sapo bufo.

Nacho Vidal, el sapo bufo y la operación Yurta

La denominada operación "Yurta" se inició tras el fallecimiento de una persona durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de un sapo de la especie 'bufo alvarius'.

Después de once meses de investigación se ha podido constatar la existencia de un delito de homicidio por imprudencia y un delito contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual.

También se ha podido demostrar que se trataba de una actividad con fines terapéuticos o medicinales que en sí misma suponía un serio riesgo para la salud pública, con la que además se enmascaraba un ritual ancestral aparentemente inofensivo.

Con este reclamo se captaba personas fuertemente sugestionadas, en un estado de vulnerabilidad o necesidad de sanar determinadas dolencias o adicciones, para lo cual se ofrecían métodos alternativos a la medicina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando