La impactante entrevista de Pau Donés a los 50 y su pena por Luis Enrique

Martes, 09 de Junio de 2020. 12:10
Pau Donés (Jarabe de Palo), con la camiseta del FC Barcelona en un concierto en Las Vegas.
Pau Donés (Jarabe de Palo), con la camiseta del FC Barcelona en un concierto en Las Vegas.

Triste noticia la conocida este martes. Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, ha fallecido a los 53 años tras estar luchando desde 2015 contra un cáncer. Su familia lo comunicó a través de las redes sociales. En esta noticia queremos recordar parte de su pasión por el fútbol, sobre todo por el FC Barcelona, por Leo Messi y la pena que sintió por Luis Enrique.

Fue en una entrevista que dio a finales de mayo de 2017 (tenía 50 años) en Mundo Deportivo. Pau Donés reconoció, una vez más que "no soy muy muy futbolero aunque sí me gusta el fútbol. Lo que sí soy es bastante culé". Muy del Barça y muy de Leo Messi: "Es bestial, es un jugador alucinante. Cada vez que no marca lo defenestran y cuando vuelve a marcar lo vuelven a endiosar. No sé si ganaremos la Liga pero este año ha hecho cosas bestiales".

Pau Donés y su pena por Luis Enrique

"Luis Enrique es un gran entrenador. Realmente me sabe mal que se vaya porque debe estar hasta las narices de tanta presión, pero es un grandísimo entrenador. Un tío magnífico, serio, y un apasionado del fútbol. Qué pena que se vaya, en serio. Es un tío que me transmite unos valores de seriedad y de compromiso impresionantes. Sustituir al Pep era algo difícil y Luis Enrique lo ha hecho".

Luis Enrique posa con su cuerpo técnico tras ganar la Champions de 2015.
Luis Enrique posa con su cuerpo técnico tras ganar la Champions de 2015.

El cáncer y una visita especial al Camp Nou

En el año 2017 Pau Donés fue al campo del FC Barcelona con Marc, un joven enfermo de cáncer. Ambos vivieron un día mágico: "Fue muy especial. Quisimos llevar a Marc al fútbol y el Barça nos atendió muy bien, nos invitó al palco y nos trató de maravilla. Les estamos muy agradecidos y estos temas los llevan muy bien. Noté un gran compromiso social".

Su filosofía de vida alegra y luchadora le hizo comentar también en la entrevista que hablar de su cáncer y explicarlo puede ayudar a la gente: "Eso es lo que he intentado. Por eso lo he expuesto, para que la gente que sufre cáncer tenga un punto de vista diferente y vea que con cáncer también se puede".

Pau Donés, intérprete de Jarabe de Palo.
Pau Donés, intérprete de Jarabe de Palo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *