El concejal de Torrelavega que salió desnudo en un pleno se explica: nunca me ha avergonzado la desnudez

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 02 de Julio de 2020. 10:55

En las últimas horas se hizo viral un vídeo en el que un concejal del Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria) se duchaba y aparecía desnudo durante un pleno telemático. ¡Algo increíble! Unas imágenes que dejaron flipando al resto de participantes y que han generado todo tipo de comentarios al respecto. Tanto es así, que este concejal, Bernardo Bustillo, emitió una carta a su partido.

Bernardo Bustillo es el secretario general del PSOE en Torrelavega y concejal del Ayuntamiento. En su comunicado puso su cargo a disposición por todo lo que está generando el ya famoso vídeo. EFE ha tenido acceso a la carta, donde el político destaca su "total tranquilidad" ante los hechos que se han hecho virales a través de redes sociales, a la vez que lamenta que alguien se haya podido sentir molesto con las imágenes difundidas, porque asegura que no era su intención.

El concejal de Torrelavega: "No podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto"

"Por mi profesión -entrenador de natación- he pasado media vida semidesnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía", ha detallado, a la vez que destaca que no siente que tenga que pedir disculpas por haber aparecido sin ropa en el vídeo del pleno telemático.

"Hoy, como cada, día mi cargo está a disposición de mi partido. Sin embargo, no podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez, que en el fondo no es para tanto", afirma.

El motivo del desnudo del concejal Bernardo Bustillo

Asegura que el incidente se produjo en los últimos minutos del pleno celebrado este pasado martes, cuando en el apartado de ruegos y preguntas, y creyendo que la cámara de su ordenador estaba apagada, se duchó "para poder llevar a mi hija a tiempo" antes de irse a su trabajo mientras seguía escuchando el debate.

Pillan a un concejal en la ducha durante un pleno del ayuntamiento de Torrelavega.
Pillan a un concejal en la ducha durante un pleno del ayuntamiento de Torrelavega.

"Creo que no constituye un hecho delictivo, poco ético o deshonroso, más allá del error de creer que la cámara estaba desconectada", afirma Bustillo, además de reiterar que la situación le parece "algo intrascendente" a pesar de que a algunos les puede resultar una falta de respeto.

El concejal atribuye el revuelo generado en las últimas 24 horas por el vídeo a la deriva de la información hacia el 'clickbait'. "Entiendo lo irresistible que resulta un titular como: 'Este concejal se olvidó la cámara encendida al final del pleno' y si además la noticia contiene un desnudo, es lógico que se convierta en algo viral en cuestión de horas" y, con ironía, expresa su "absoluta comprensión hacia la gente que ha dedicado su tiempo a este asunto".

Al final de la misiva reflexiona sobre "si realmente una cuestión tan trivial como ésta debe ser eje de valoración política y centrar el debate sobre los asuntos públicos", para contestarse con: "Honestamente, creo que no".

Por último, agradece a todas aquellas personas "tanto de dentro como de fuera de la política, de mi partido como de partidos de la oposición- que hoy han dedicado un momento a llamarme o enviarme mensajes para tratar con el humor y la naturalidad que corresponde a una anécdota como ésta".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *